Comics de Star Wars pasarán a Marvel en 2015

Marvel Entertainment ha anunciado hoy mismo que a partir de 2015 comenzará la impresión de nuevos cómics y novelas gráficas de ‘Star Wars’. Si bien esta adquisición podía estar clara tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, se trata de un duro golpe para la editorial de comics, Dark Horse Comics, una de las alternativas a las dos grandes editoriales del mundo del cómic como son Marvel y DC Comics, después de haber publicado los cómics de Star Wars desde 1991, cuando se lanzó, ‘Star Wars: Dark Empire’.

20140104-082842.jpg

Antes, Marvel ya había tenido su propia guerra de las galaxias con una serie de cómics que comenzó en 1977 y terminó en 1986, momento en el que decidieron abandonar los derechos para centrarse en los superhéroes.
Pero como se suele decir, cuando un capítulo se cierra, otro comienza. De momento Dark Horse todavía tiene un año entero para contar nuevas historias de Star Wars, y una vez los derechos pasen a Marvel, ¿Quién sabe?, igual hasta tenemos crossover entre los Guardianes de la Galaxia y Star Wars. Les dejo tras el salto con las declaraciones realizadas por Mike Richardson (fundador de Dark Horse Comics) y Dan Buckley (editor y presidente de Marvel Worldwide).

“Todas las cosas pueden suceder. Me entristece informar que Disney, nueva propietaria de Lucasfilm, nos ha notificado su intención de mover la licencia de publicación de Star Wars a Marvel Comics a partir de 2015. Esto pondrá fin a una alianza de más de dos décadas”, dijo Richardson.
Buckley por su parte declaró: “En Marvel no podríamos estar más contentos de continuar con la publicación de los cómics y novelas gráficas de Star Wars. La marca Star Wars es una de las más emblemáticas de la historia del entretenimiento y estamos honrados de tener la oportunidad de traer la serie a nuestro equipo lleno de talento creativo y ampliar Star Wars a galaxias muy, muy lejanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *