Comer de más podría afectar tu memoria

Seguramente algunas de ustedes se han visto incurriendo en un acto de gula. Me refiero a ése momento en el que no sabes ni cómo pero terminaste comiéndote tu solita la enorme porción que te mandaron de tu restaurante favorito. Para quienes se identifiquen con este escenario, quizás les interese saber que ya hay una razón más para controlar nuestras porciones. Resulta que de acuerdo a un grupo de científicos, comer de más podría afectar la memoria.

Así como lo lees, según el informe de un grupo de investigadores de la Clínica Mayo, citado en el periódico El Universal, llevar una dieta alta en calorías podría duplicar el riesgo de sufrir deterioro cognitivo leve (DCL). Un síntoma que suele aparecer en las primeras etapas de la demencia y que incluye daños más allá de lo esperado para la edad de una persona, como pérdida de la memoria y dificultad para realizar ciertas actividades habituales (aunque esto es mínimo).

Según este informe presentado en la conferencia anual de la Academia Estadounidense de Neurología, las personas mayores que consumen más de 2 mil calorías diarias (lo que normalmente se consume al día) tienen 2 veces más riesgo de sufrir DCL que quienes consumen menos calorías.

Si bien a los jóvenes o personas de la mediana edad parece no afectarles tanto el comer de más en este sentido, no perdemos nada con ir tomando nuestras precauciones desde ahora llevando una dieta más equilibrada. Y sobre todo, incluyendo en ella aquellos alimentos que refuerzan nuestra memoria. Los vegetales verdes como las espinacas y el brócoli, y las frutas como el albaricoque o la sandía tienen abundantes antioxidantes que pueden ayudarnos a proteger las células cerebrales y mejorar la memoria. Por lo que no pueden faltar en tu dieta diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *