Coenzima Q10 la nueva forma para adelgazar

La Coenzima Q10 se ha convertido en uno de los suplementos nutricionales de moda. Diversos estudios aseguran que puede ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer, los ataques cardíacos y otras patologías relacionadas con el daño causado por los radicales libres. También se utiliza como potenciador general de la energía y suplemento antienvejecimiento pero, ¿sabías que también puede ayudarte a adelgazar? mujerdeelite.com

36d6f5883f16be1874415cc0ec67eeab

La Revista Internacional de Medicina Complementaria publicó un estudio acerca de un seguimiento de 100 pacientes con obesidad mórbida, todos ellos siguiendo una dieta baja en calorías. Los niveles sanguíneos de la coenzima Q10 se encontraron bajos en más de la mitad de los participantes. A las personas con bajos niveles de coenzima Q10 se les suministró un suplemento diario de 100 mg, mientras que el resto de participantes no tomaron los suplementos nutricionales.

Después de dos meses, el grupo que tomaba el suplemento había perdido un promedio de 14 kilos, mientras que aquellos que no tomaban suplementos perdieron un promedio de 6 kilos.

Mientras que los investigadores subrayan que tomar coenzima Q10 no es una garantía de pérdida de peso, la deficiencia de la coenzima definitivamente podría tener un impacto negativo sobre los esfuerzos de la pérdida de peso. Y es que, la función principal de la coenzima Q10 es colaborar en la producción de energía a nivel celular, muy importante para conseguir adelgazar y mantener un peso corporal saludable.

Además, la coenzima Q10 ayuda a descomponer las grasas y otros nutrientes para convertirlos en energía que, entre otros, alimenta el sistema inmunológico y digestivo.

Se ha reconocido que la coenzima Q10 favorece el metabolismo, el aumento de energía, de resistencia y mejora la capacidad de quemar grasa corporal. También maximiza la capacidad del organismo para convertir los alimentos en combustible y ayuda a mantener en correcto equilibrio las grasas y los azúcares en la sangre.

Aunque el cuerpo produce naturalmente la coenzima Q10, su capacidad de producción disminuye con la edad, una de las razones de que la pérdida de peso sea generalmente más difícil a medida que envejecemos.

36d6f5883f16be1874415cc0ec67eeab Nueces autismo

Alimentos ricos en coenzima Q10

Podemos evitar la deficiencia de coenzima Q10 con suplementos o consumiendo con regularidad alimentos que la contienen. El pescado, la carne (especialmente la de vaca), el hígado y otras vísceras como los riñones y el corazónson alimentos de origen animal ricos en coenzima Q10.

Algunos alimentos de origen vegetal también aportan coenzima Q10, entre ellos se destacan los cereales integrales, el germen de trigo, los aceites vegetales y derivados de la soja como el tofu, la leche de soja o la carne vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *