Coche volador sera lanzado oficialmente en 2015 (Video)

Coche volador sera lanzado oficialmente en 2015 (Video). Las invenciones futuristas comienzan a hacerse realidad y el automóvil volador, algo que parecía tan lejano hace un tiempo, hoy tiene fecha de estreno. La empresa norteamericana Terrafugia planea sacar su modelo TF-X en 2015.

 “TF-X es la realización práctica del sueño de innumerables visiones del futuro. Está diseñado para ser el coche volador para todos nosotros”, dice en el sitio web de la compañía.

 Su trabajo comenzó en 2006 y la conclusión del este desarrollo tecnológico está cada vez más próxima. Incluso, hace dos años presentó el Transition, un vehículo similar que necesita una pista de 726 metros para elevarse.

 

 El cambio estará en que este será uno de los vehículos llamados VTOL, siglas en inglés que indican que el coche puede despegar y aterrizar en vertical, sin necesidad de una pista.

 La aparición del nuevo modelo será lo más parecida a un coche común y corriente. Especulan que costará aproximadamente 300 mil dólares y poseerá un sistema de propulsión, motor adicional de combustión de 300 CV que le permitirá funcionar a 320 km/h y tendrá una autonomía de 800 km.

 

 Tendrá lugar para cuatro personas (incluido el conductor) y, si bien necesitarácarnet del piloto para poder comandarlosu aprendizaje no llevará más de cinco horas. La firma estima que habrá que esperar entre 8 y 12 años para ver el desarrollo completo del TF-X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *