Coche bomba Estalla en Damasco deja 12 muertos (Video)

Coche bomba Estalla en Damasco deja 12 muertos. La explosión provocó daños en numerosos edificios de la capital siria, en una zona considerada el principal distrito de negocios de la ciudad. Entre los afectados figura una escuela, el Ministerio de Finanzas y las oficinas de la AFP. Varios coches quedaron calcinados.   Una residente de Damasco, quien describió la explosión como la mayor que oyó en la capital, dijo que había grandes columnas de humo negro elevándose desde la zona.

Activistas de la oposición señalaron que tras la explosión se escucharon disparos, pero la televisión siria negó que hubiera enfrentamientos en el lugar. Las imágenes mostraban cuerpos cubiertos de sangre mientras los médicos llevaban a los heridos a las ambulancias.  Los rebeldes de Siria, que han estado luchando por casi dos años para derrocar al presidente Bashar al-Assad, han incursionado en zonas que rodean al corazón de la capital y aumentaron el fuego de mortero y los ataques con coches bomba en Damasco, que está en manos del Gobierno.

 Los servicios de seguridad y el ejército impedían el acceso al lugar de la explosión. Por otro lado, este lunes se conoció que más de 3.000 soldados, oficiales y funcionarios de alto rango abandonaron al régimen sirio, según informó el Centro de Documentación Nacional Sirio fundado por opositores al régimen.

La mayoría de las deserciones se registraron en la capital y los alrededores, donde 1.279 sirios abandonaron sus puestos. Según sus datos, en marzo las fuerzas del régimenmataron a 75 militares cuando intentaban desertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *