Co-Fundador de BlackBerry vende todas sus acciones

Co-Fundador de BlackBerry vende todas sus acciones. Hace algún tiempo, antes de la renuncia de llegada de Thorsten Heins como CEO de la empresa anteriormente conocida como Research In Motion, la empresa canadiense tenía a dos de sus fundadores en ese cargo: Mike Lazaridis y Jim Balsillie. Mientras el primero forma parte de la mesa directiva y hasta dijo presente en el evento de lanzamiento de los nuevos equipos y de BB10, recientemente se supo que Balsillie decidió desprenderse de sus acciones de BlackBerry a comienzos de año, liquidando todo lo que lo ataba a la compañía… Salvo los recuerdos, claro.

Mike-Lazaridis-y-Jim-Balsillie-660x350

Balsillie tenía una importante porción de acciones, que en su momento llegó a estar avaluada en USD $385 millones.

A pesar de la primera reacción del mercado que hizo bajar las acciones de la compañía ante este anuncio, existe una segunda lectura detrás de esta decisión que hace totalmente entendible la salida del Ex-CEO: Personas cercanas a Balsillie lo califican como una persona muy competitiva y que gusta de controlar las actividades de aquello en lo que se involucra. Desde su salida de la dirección de RIM hace poco más de un año atrás, y su renuncia a la mesa directiva de la empresa, el propio ejecutivo se habría mostrado hastiado y poco involucrado en los procesos de la compañía, haciendo abierta su intención de desvincularse totalmente de aquello que vio crecer, pero sobre lo que no tenía ningún  poder ahora.

¿Su futuro? Hace algún tiempo intentó comprar un equipo de Hockey, deporte que es una de sus más grandes pasiones. Fuentes informales aseguran que con el dinero ganado y tras desprenderse de la canadiense, hoy volvería a la carga con eso. Además, la buena impresión que la industria tecnológica local tiene de su gestión podría llevarlo a la mesa directiva de algún operador o compañía relacionada.

Sea como sea, su salida es una nueva muestra del cambio de timón dentro de BlackBerry, donde se ha dejado atrás los viejos paradigmas para ir por un nuevo modelo más agresivo y pragmático, aunque a algunos — como Balsillie — eso no le guste del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *