Claves para poner fin a un amor imposible

Claves para poner fin a un amor imposible. Los amores imposibles surgen porque el amor llega con personas que ya están en pareja , o bien no sienten lo mismo, o que no son socialmente correctas. No siempre se puede vencer todos los escollos y obtener el amor deseado. Hay leyes que se imponen y vallas que no pueden saltarse: las religiosas, la situación social, compromisos anteriores, diferencias de edad, la distancia… Por ello hay amores imposibles, amores que  siempre quedan pendientes, que no se concretan que no correspondidos, que se resisten…

size1_49388_uuuu

¿Por qué?, ¿Qué hacer?, ¿Sufrir eternamente y lamentarse?

Es importante tener claro por qué este amor es imposible y qué tiene que pasar para que sea posible para ello es tiempo de poner distancia y así evaluar  la situación, ver cómo puede cambiar y cómo colaborará para que esto suceda.

Tenemos que analizar si vale la pena o no forzar barreras y si éstas no dañarán la relación en el futuro, una de las cosas más importantes es  imaginar como será la vida si ese amor se concreta.

Pensar todos estos aspectos servirá para ver si vale la pena los sacrificios y la lucha que se ha de comenzar aunque nadie tiene la verdad pero es cierto que luchar contra algo en el amor no es grato, el amor es un sentimiento que completa a la persona y es mejor vivirlo sin conflictos.

Tanto niños o adolescentes suelen enamorarse de un docente, de un actor o de algún adulto imposible, pero son sueños y tenemos que saber diferenciarlo.

El amor es cosa de dos. Y uno de los dos no siente lo mismo o  representa un problema, es mejor alejarse y tomarse un tiempo para ver qué pasa.

Claves para poner fin a un amor imposible:
-Escribe en un papel todos los motivos por los que crees que tu amor es imposible.
-Apunta qué cosas deberían cambiar para que dejara de ser imposible. Sé realista, nada en este mundo es imposible.
-Anota cuando tiempo sería necesario para que cada una de esas cosas sucediera y cuales deberían ser tus acciones para que ocurrieran.
-Analiza si merece la pena forzar las barreras actuales que hacen que un amor sea imposible.
-¿Realmente quieres a esa persona?
-Si tu amor imposible se haciera realidad, ¿Qué cambiaría en tu vida? Y nos nos referimos solamente a lo maravilloso que sería tener a tu amor a tu lado, sino a qué sacrificios tendrías que hacer tú y tu pareja.

Suele ayudar muchísimo el compartir el problema con aquellos con quien tengas más confianza (y no estén involucrados en el asunto). Aquí lo importante es dejarlo ir. A menudo cuando exteriorizamos las cosas nos quitamos un peso enorme de encima y lo vemos de una forma más optimista.

No llores ni te lamentes si realmente quieres a esa persona. Lo primero para conseguir a esa persona a la que amas es gustarte a ti misma/o. Debes mejorar tú autoestima, con seguridad y convencimiento. Las personas que saben generar un atractivo personal alrededor de su yo, son las realmente bellas. Un guapo/a sin corazón, acaba terminando solo.

Recuerda de nuevo que nada es imposible pero que debe valer mucho para sufrir por ello y en el amor cuando se sufre tanto…no es amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *