Claves para aprovechar el nuevo diseño de Google Maps

 

Google Maps está de estreno. Una de las aplicaciones más usadas por todos los usuarios de Android estrena nuevo diseño, sobre todo en lo concerniente a claves de colores e iconos de lugares. Una nueva manera de enfrentarse a la aplicación de ubicación más popular entre todos los que tenemos un teléfono con el sistema operativo de Google. Si quieres saberlo todo sobre el nuevo diseño y poder sacarle todo el jugo, sigue leyendo. Tenemos novedades jugosas para ti.

Antes de comenzar propiamente con el tema, hemos de decirte que la experiencia de uso no ha cambiado un ápice con este rediseño. Seguirás usando Google Maps exactamente igual que antes, solo que ahora, a la vista, será mucho más intuitivo y agradable. Y todo por los numerosos cambios que han tenido a bien a hacer los diseñadores de la aplicación.

Cuáles son los cambios en Google Maps y como aprovecharlos al máximo

Como decíamos antes, la funcionalidad de Maps sigue intacta. Como principal novedad, vemos que han cambiado los colores de las categorías principales. A continuación, os dejamos con el mapa de las claves para que las identiques. Te traducimos las categorías, pues la captura es del sitio oficial de Google Maps en inglés.

claves colores google maps

  • Comida y bebida, bares, restaurantes: color naranja
  • Tiendas y establecimientos de compras: color azul
  • Salud, tanto centros de salud, como farmacias, hospitales…: color rojo
  • Entretenimiento, englobando museos, parques, lugares turísticos, zoos, cines…: color turquesa
  • Servicios, gasolineras, aparcamientos, bancos, alquiler de coches…: color violeta
  • Servicios públicos/lugares de culto, ayuntamientos, comisarías de policia, oficinas de Correos…: color gris
  • Aire libre campos de golf, zonas verdes y de esparcimiento: color verde
  • Transporte, aeropuertos, paradas de bus y taxi, paradas de metro…: color azul

En los nuevos mapas, ahora, el icono de color aparecerá junto con su dibujo distintivo. Por ejemplo, los cajeros automáticos aparecerán con las siglas ATM; los lugares de comidas, un cuchillo y tenedor; los hoteles, con una pequeña camita. Así podrás localizarlos con mucha mayor efectividad. Y no es solo esto lo único realmente novedoso: ahora, cuando busquemos un lugar en Google Maps, o más bien una clase de lugar específico, como hoteles o restaurantes, solo aparecerán los iconos relativos a este lugar. El resto de iconos se ocultará, siendo mucho más fácil la lectura de los mapas.

rediseño google maps

Estos cambios serán efectivos, también, en otros servicios del sistema operativo Android como el Asistente de Google, Google Earth y Android Auto. El diseño se extenderá, progresivamente, a los servicios y aplicaciones de terceros que usen Google Maps como parte de su interfaz. Así el diseño se unificará en todo el ecosistema de Google Android.

Google Maps, una herramienta indispensable

A día de hoy, Google Maps se ha convertido, para los usuarios Android, en una herramienta indispensable, como por ejemplo lo es WhatsApp. Nacida, tras una fase beta, oficialmente en el año 2005, a día de hoy podemos considerarla como nuestro GPS portátil. Pero es algo más que eso: podemos usarla como una práctica guía de viajes, para descubrir nuevos sitios en los que disfrutar de un buen plato gastronómico, encontrar una farmacia de guardia a altas horas de la madrugada o sacar dinero en un lugar en el que nunca habías estado. Es una aplicación que, como hemos visto en los cambios que ha sufrido, intenta adaptarse al usuario en sus necesidades. Unos usuarios que, según las últimas estadísticas, navegan usando la aplicación más de 1.000 millones de kilómetros al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *