Clave que reside tras la calidad de la pantalla del iPhone 6

Lo que hace que la pantalla del iPhone 6 sea todavía mejor que la de la anterior generación en el iPhone 5s es básicamente el proceso de unificación del cristal y la pantalla. El último informe realizado muestra que el iPhone 5s tiene una distancia mayor entre la superficie y “lo que vemos”, haciendo que toda la calidad que podría mostrar pantalla no se pueda apreciar. Sin embargo, en el caso de los nuevos iPhone 6 y tras realizar comparaciones al microscopio, se ha observado que esta distancia es todavía menor, por lo que se obtienen imágenes más vivas con negros más oscuros y mejor contraste.

gold_iphone6_1-650x270

“¿Qué es lo que hace que la pantalla luzca tan bien? Parece ser que la proximidad de los pixeles con el cristal es la clave. En el iPhone 5 y en el iPhone 4 esta es mucho mayor que en el nuevo iPhone 6, en el que encontramos que apenas existe espacio vacio entre pixel y cristal. Cuando el iPhone 5 se puso a la venta, Apple hizo un gran trabajo en mantener lo más juntos posibles ambos factores, y aunque ya se obtuvieron unos resultados fantásticos, el iPhone 6 logra hacerlo aún mejor.

Gracias a esta pequeña mejora, la pantalla del iPhone 6 muestra unas imágenes que provocan una experiencia visual increíble. Como hemos dicho antes, se obtiene un contraste más alto, colores más vivos y negros más profundos y oscuros.

Hemos descubierto en el iPhone 6 un filtro polarizado debajo del cristal, pero a pesar de esto, es mucho más fino y necesita menos distancia de enfoque para ajustar el microscopio hasta obtener una imagen nítida. No puedo especificar la distancia exacta en micrones que existe entre la superficie y la capa de pixeles, pero es increíblemente pequeña. Por si fuese poco, cabe destacar que haber aumentado la resolución, sobre todo en el iPhone 6 Plus, hace que este proceso se haya dificultado más.

SBFlip rotar pantalla iOS 8 iPhone 6

La pantalla del iPhone 6 coloca el listón todavía más alto

Otros de los factores que llaman la atención de la pantalla del iPhone 6 es la claridad de visión que ofrece sea cual sea el ángulo de visión al que lo sometamos. Esto se debe a un cambio en la geometría de cada subpixel.

Con el iPhone 6, Apple ha pasado a utilizar paneles de doble dominio (DD-IPS), los cuales sesgan los pixeles inclinando cada columna hacia abajo y la siguiente hacia arriba. Esto ayuda a compensar la iluminación desigual y la distorsión del color, dando mayor ángulo de visión y un ratio de contraste más alto, típico de 1400:1, nada que ver si lo comparamos con el 800:1 que ofrecía el iPhone 5s.

Y a tí, ¿también te ha sorprendido la calidad de la pantalla del iPhone 6 (sin entrar en temas de resolución)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *