Civilizaciones más influyentes de la historia: Grecia y Roma

En la antigüedad existieron muchas civilizaciones antiguas que de una u otra manera influyeron en la evolución del mundo como los conocemos hoy día, pero quizás las civilizaciones antiguas más llamativas son Grecia y Roma, las cuales han tenido bastante influencia en las civilizaciones actuales. Es por eso y con Ayuda de nuestro sitio amigo mundoantiguo.net que hemos realizado un top sobre algunas curiosidades que todos debemos conocer.

Dentro de las curiosidades se pueden destacar:

  1. El oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes
  2. En el circo romano había delfines y servían para contar las siete vueltas que formaban una carrera.
  3. En los antiguos teatros griegos había un altar, que se encontraba en la orquesta y se utilizaba en honor a los dioses.
  4. Había gladiadores que podían llegar a ser millonarios porque cada vez que vencían a otros gladiadores recibían una importante suma de dinero, regalos y la admiración de muchas mujeres.
  5. La frase “Ave, Caesar, morituri te salutant” significa “Salud, César, los que van a morir te saludan”.
  6. La Polis de Atenas fue la polis griega que consiguió la hegemonía en el siglo V a.C. y formó parte de la Liga de Deros.
  7. Las casas más abundantes en Roma eran las insulaes.
  8. Las insulaes eran pequeñas y los materiales eran de escasa calidad, había peligro de derrumbamiento o incendio. La fachada podía alcanzar los 20 metros de altura y tenía ventanas y pequeños balcones. En la parte inferior había tiendas.
  9. Las obras que se representaban en el teatro griego eran las tragedias, las comedias y los dramas satíricos.
  10. Las representaciones teatrales en Grecia se hacían en honor al dios Dionisio.
  11. Los griegos se extendieron por el Mediterráneo fundando colonias.
  12. Los romanos tenían un sitio llamado vomitorium. Cuando estaban llenos de comida, vomitaban y seguían comiendo.

Estas son solo algunas de las curiosidades que debemos conocer, ya que de una u otra manera estas civilizaciones antiguas han influido de forma directa e indirecta en las civilizaciones actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *