Cisco, SAP y Google en negociaciones para comprar BlackBerry

Cisco, SAP y Google en negociaciones para comprar BlackBerry. Hace unos días, Fairfax Financial confirmaba una oferta de 4.700 millones de dólares por BlackBerry pero, tal y como se detallaba en las condiciones del acuerdo, la compañía canadiense tenía libertad de seguir negociando con otros posibles compradores hasta el 4 de noviembre. Si para entonces no encontraban una mejor oferta, la de Fairfax sería la definitiva. Si, por el contrario, alguien mejoraba esa suma, BlackBerry podría aceptarla y tendría que pagar una penalización a Fairfax.

650_1000_blackberry-logo

Pues bien, según confirma Reuters citando fuentes cercanas a la compañía, al parecer BlackBerry está en negociaciones preliminares con otras empresas potentes, como Cisco, Google o SAP, para la posible venta de su compañía o de varias de sus divisiones por separado. Por ahora no se habría producido ninguna oferta definitiva, y no está claro si alguna de estas empresas llegarán hasta ese punto, pero desde Reuters aseguran varias partes se han interesado tanto en las patentes como los servidores seguros de BlackBerry.

Pero éstas no son las únicas compañías que podrían estar valorando la compra BlackBerry. También se le ha ofrecido a Intel, LG y Samsung, que en principio tendrían que confirmar su interés (o su falta de él) la semana que viene. Otras empresas y fondos de inversión ajenos al sector tecnológico han pedido más información antes de estudiar en serio una posible compra. En definitiva: si pensábamos que la compra de BlackBerry estaba cerrada, nos equivocábamos. Ya bien sea en su totalidad o por piezas, parece que podría haber más posibles interesados de los que pensábamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *