Circula una nueva estafa circulando en Whatsapp

Una nueva estafa en Whatsapp y Twitter pone en alerta a los usuarios. Se trata de un mensaje o tuit que invita a activar videollamadas en Whatsapp y termina con alguna suscripción a alguno de los diferentes servicios de mensajes Premium.
79222_44
El usuario recibe un mensaje de un amigo diciendo que ingreses en un sitio para activar videollamadas en WhatsApp. Pero, en realidad, se trata de una campaña maliciosa que arrancó a partir de un tuit desde donde se promociona una supuesta nueva funcionalidad de WhatsApp y se incluye un link para descargar la misma.

Cuando uno ingresa al enlace desde un celular, es dirigido a un sitio web donde te invitan a habilitar las supuestas videollamadas.

Después uno es redirigido a la segunda parte del engaño, donde simulan cargar “funcionalidades en el sitio web” y piden compartir el mensaje con diferentes contactos o grupos de WhatsApp para verificar al usuario.

Una vez que el usuario comparte el mensaje con sus contactos, y debería poder activar la funcionalidad, recibe un mensaje donde se le comunica que su teléfono está desactualizado y sino realiza la actualización no podrá acceder a las videollamadas. Cuando se accede a la actualización, deberá ingresar su número de teléfono y, sin saberlo, se estará suscribiendo a alguno de los diferentes servicios de mensajes Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *