Cinco razones para no hacer el jailbreak

Ahora que está disponible una nueva herramienta para hacer el jailbreak a iOS 8.3 y a iOS 8.4 y en vista de todas las personas que muestran sus diversas opiniones, os vamos a contar unas razones buenas y otras no tan buenas por las que debéis o no hacer el jailbreak y que puede que sirva a los indecisos. En esta primera entrega encontraréis cinco razones de peso para no hacer el jailbreak.

jailbreak-ios-9-no

Cinco razones para mantener el jailbreak alejado de tu iPhone o iPad

1. Estabilidad del dispositivo

Muchos de los terminales en los que instalamos jailbreak son de 16 GB y. en ocasiones. no andamos muy sobrados de memoria. Instalar Cydia con sus correspondientes tweaks puede hacer que nos quedemos sin memoria y la estabilidad del terminal se puede ver afectada de manera negativa. Además, en algunos casos se ha dado la situación de que el iPhone se bloqueaba o se reiniciaba por culpa de algún molesto tweak.

2. Batería

Muchos de nosotros tenemos un iPhone o iPad desde hace varios años por la excelente durabilidad que ofrecen, pero las baterías no aguantan eternamente y para los que ven bajar con demasiada rapidez el porcentaje de carga de la batería, el jailbreak puede ser el desencadenante definitivo para que la batería nos dure muy poco.

iOS 7 rendimiento, batería, iPhone

3. Actualizaciones de iOS

Nos encontramos a pocos meses de la salida de iOS 9 y, cada año con las actualizaciones que recibe iOS, los sistemas son más funcionales y más útiles e incluyen ideas que parecen “extraídas” lo que hacen muchos tweaks de Cydia, por lo que deja de ser tan necesario la instalación de jailbreak. Además, actualizar después de hacer el jailbreak es muy molesto porque hay que utilizar un ordenador con iTunes y restaurar.

4. Garantía

Desde Apple siempre nos intentan mentalizar de que el jailbreak es ilegal, pero la realidad es que no lo es. Tienes que tener claro que cuando compras un dispositivo de Apple aceptas unas condiciones establecidas por la marca y ello conlleva a que, al instalar jailbreak, pierdes esas condiciones y si sufre un problema el sistema operativo mientras tienes jailbreak no te lo arreglarán de forma gratuita a través de la garantía. Claro que siempre puedes restaurar antes y así Apple no podrá decir “ni mu”.

5. Seguridad

Sin duda, el más importante. La mayoría de los tweaks son seguros y no dan ningún problema, pero otros no. Muchos pueden dar problemas severos en nuestro dispositivo y obtener datos privados sin que nos demos cuenta que pueden usar contra nosotros y, por supuesto, sin nuestro consentimiento. Sin jailbreak te aseguras que nadie pueda robarlos por la alta seguridad de iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *