Cinco razones para hacer el jailbreak

El otro día os contábamos cinco razones por las que no hacer jailbreak. Seguro que a todos aquellos a los que no les gusta el jailbreak les pareció bastante acertado, pero para los amantes de Cydia que ya no pueden tener un dispositivo iOS sin las posibilidades que les brinda liberarse de los controles de Apple, hoy os traemos 5 razones por las que sí merece la pena hacer el jailbreak.

The-Jailbreak-Commercia-650x270

1. Personalización

Apple no suele cambiar mucho la apariencia de sus sistemas (a excepción de iOS 7). Es poco personalizable en cuanto al aspecto, pero, gracias a muchos tweaks, podemos llegar a personalizar el dispositivo casi por completo a nuestro antojo y así podemos hacer que sea más bonito si no nos gusta en su forma predefinida.

jailbreak tweaks personalización

2. Productividad

Muchos tweaks nos permiten conseguir un dispositivo más productivo porque añaden funciones que nos ayudan enormemente y que complementan a nuestras aplicaciones para mejorarlas. Hoy en día no hay prácticamente nada que no se nos ocurra y que no esté implementado en algún tweak de Cydia.

3. Batería

En mi anterior artículo os contaba la parte negativa de hacer el jailbreak en cuanto al consumo de batería. Sin embargo, hoy vamos a ver la otra cara de la moneda y es que si instalamos los tweaks apropiados correctamente, podemos sacar el máximo rendimiento posible a la batería. Hay tweaks que permiten, por ejemplo, ver en un gráfico el consumo de la batería según la hora del día y con ello podemos saber en qué momentos hemos gastado más batería y obtener una conclusión para mejorar el uso. También existen otros que reducen el gasto de batería desactivando funciones.

4. Mayor velocidad en el dispositivo

Es importante no confundirse. No hay un tweak que haga que iOS vaya más rápido, pero sí que hay algunos como iCleaner que permiten borrar ficheros temporales o archivos que se quedan en nuestro dispositivo cuando borramos una aplicación y que ralentizan el funcionamiento del sistema aunque no nos demos cuenta, por no hablar de la memoria que podemos liberar.

5. Rozar la perfección

iOS es un sistema muy bueno, sin duda, pero no es perfecto. Gracias a algunos tweaks que tenemos disponibles en cydia podemos conseguir añadir funciones que no tiene iOS de manera nativa para conseguir rozar el sistema perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *