Cinco prototipos diferentes del iPhone 7

Como siempre, una información que llega desde China nos pone tras la pista de los posibles cambios que podría haber en el iPhone 7. Normalmente nos llegan muchas filtraciones de que tendrá esto o lo otro, y es que la realidad suele ser que las compañías tienen varios prototipos que al final se van definiendo en uno sólo. Es el caso del próximo teléfono de Apple para el que, ahora mismo, hay cinco posibilidades.

concepto-iphone-7

Como siempre, los rumores son rumores y aunque quien los extiende asegura y vuelve a confirmar que vienen desde fuentes internas de la compañía, nunca podremos saber que porcentaje de realidad tienen. Lo cierto es que muchos días vemos informaciones sobre que el próximo iPhone 7 tendrá esto o lo otro, y según se comenta hoy, lo que ocurre es que en Cupertino tienen varios prototipos encima de la mesa.

Cada uno de ellos se asociaría a alguna de las cualidades que se le han otorgado al equipo de Cupertino que veremos en 2016 y, entre paréntesis, tenéis nuestra opinión de que vaya a ser realidad en algún momento.

iPhone 7 con USB Type C (probabilidad baja)

De este modo, en primer lugar nos encontraríamos con un modelo que incluye, nada menos, que un USB Type C. Si bien Apple puede estar probándolo, sería todo un notición que finalmente la compañía de Cupertino dejara sus propios conectores para unirse a la mayoría. Es por ello que creemos que puede ser más una función enfocada a que sea más fácil desarrollar el equipo para luego cambiar este conector finalmente.

  • Apple prepara un iPhone 7 sin conector de auriculares para reducir su grosor

Por otra parte, y esto lo comentamos ya hace tiempo, es probable que se esté utilizando para eliminar del terminal el conector minijack, pero es algo que ya se está haciendo a través de su conector Lightning, por lo que, de nuevo, es improbable que los de Cupertino se bajen del carro.

nubia-x8-leak-usb-type-c

iPhone 7 con carga inalámbrica (probabilidad media-alta)

Es una moda que se está extendiendo y en la que Apple, sin duda, estará pensando para sus próximos equipos. Lo cierto es que con sus nuevos accesorios para iMac, los nuevos ratones y teclados con batería, nos ha dejado algo perplejos que haya que cargarlos por cable – y que encima no podamos usarlos mientras cargan – pero en la compañía siempre se ha luchado por eliminar cuantos más cables mejor y, probablemente con un estándar propio, la carga inalámbrica tiene bastantes probabilidades de estar en el iPhone 7.

carga inalambrica

iPhone 7 con pantalla multi-3D Touch (probabilidad alta)

Es, sin duda, el siguiente paso evolutivo en la pantalla 3D Touch. Ahora mismo sólo se reconoce la presión que hacemos en un punto pero lo siguiente, sin duda, será tener sensibilidad para reconocer los diferentes puntos y cuanto estamos apretando en ellos. ¿Será útil? Pues dependerá de si se aumentan las funciones o si los desarrolladores encuentran la forma de explotarlo.

iPhone 7 con el sensor de huella dactilar bajo la pantalla (probabilidad media)

Y es que esto es casi algo unido a lo anterior. La presencia del sensor de huella dactilar Touch ID bajo la pantalla es algo que se puede conseguir ya y, de hecho, Apple ya lo ha patentado. Eso sí, supondría la desaparición, casi segura del botón Home que debería ser sustituido por una sensibilidad especial para esa zona de la pantalla 3D Touch.

  • Biometría ultrasónica: así podrá Apple eliminar el botón físico Home de sus iPhone

touch-id-ios9-1

iPhone 7 con pantalla AMOLED (probabilidad media-baja)

No es que no sea una posibilidad, de hecho lo es, pero sería un acto que se vería como claudicar ante la tecnología de su eterno rival, Samsung. Se habla de que no llegará un iPhone con esta tecnología hasta 2018, pero claro, habrá que ver si no se busca Apple “su propio AMOLED“, de nuevo, para diferenciarse del resto como siempre ha buscado desde que lanzó su primer iPhone y luego con las pantallas Retina.

  • Otro motivo para que Apple incorpore pantallas AMOLED en sus iPhones

iPhone 7 con cámara dual (probabilidad muy baja)

La doble cámara, para empezar, no es un invento muy actual, lleva presente en los móviles desde que llegó el LG Optimus 3D – y se dio un sonoro trastazo en el mercado -. Después, marcas como HTC con el HTC One M8 obtuvieron algo más de éxito, pero han renegado de esa fórmula. Eso hace bastante improbable, pese al creciente éxito de las gafas de VR, que en el próximo iPhone se cuente con una cámara de doble óptica.

Dual camera LG Optimus 3D

¿Concidís con nosotros en las probabilidades que hay de que llegue cada una de estas configuraciones al modelo final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *