Cinco características que deberia tener Android N

Google ya se encuentra trabajando en Android N, una nueva versión de su plataforma, que muy posiblemente será anunciada el próximo mes de junio. De momento no se conocen datos oficiales, aunque se espera que vuelva a tener un nombre dulce (¿Nutella o Nocilla?) y que incluya la función de multiventana. Hay grandes expectativas puestas en la que sería la séptima versión del sistema. Aunque faltan aún algunos meses para conocerla de forma oficial, hagamos un repaso por algunas de las características que nos gustaría que incluyera.

Android_N_caracteristicas_01

1. Tema oscuro

A pesar de que el tema oscuro se esperaba en Android 5.0 Marshmallow, finalmente la compañía decidió que no era el momento de incluirlo en esta versión. Puede parecer una característica sin importancia, pero es cierto que añade un mayor grado de personalización al sistema. Hay muchas probabilidades de que finalmente sí aterrice en Android N, y si además Google incluyera un acceso rápido para acceder a él, la espera habría merecido la pena.

Android N

2. Personalizar notificaciones LED

Una característica que llegó con el One Plus 2 y que gustó a muchos usuarios, es la posibilidad de personalizar las notificaciones LED. En la actualidad están limitadas a cuatro aspectos: notificaciones generales, carga completa, cuando la batería está en carga o cuando está baja. Sería perfecto si las notificaciones LED de Android N fueran también personalizables, permitiendo, incluso, que pudiéramos distinguir por color cuando recibamos un correo electrónico o una nueva actualización.

3. Tecnología Force Touch

Actualmente sólo hay tres móviles en el mercado que cuentan con esta capacidad: Huawei Mate S Luxury, iPhone 6S, iPhone 6S Plus. Aunque no es una función nativa de Android, Force Touch abre un nuevo mundo de interactividad para la plataforma, que hace posible que las pantallas de los teléfonos móviles reaccionen a algo más que a simples toques y deslizamientos. Puede llevar algo de tiempo que los desarrolladores adopten Force Touch, aunque estamos seguros que el proceso sería más rápido si Google lo incluyera en Android N.

4. Grabar pantalla

La función grabar pantalla se usa principalmente para mostrar a usuarios a través de tutoriales cómo utilizar ciertas funciones de sus smartphones. Permite que podamos grabarnos a nosotros mismos mostrando aquello que está ocurriendo en la pantalla del dispositivo, al mismo tiempo que hacemos la explicación. Está disponible en los dispositivos de Sony y hay aplicaciones de grabación de pantalla de desarrolladores de terceros disponibles en la Play Store. ¿Por qué no se le ocurrirá a Google implementarla de forma nativa en la próxima versión del sistema?

5. Amplificador de descargas

Samsung cuenta con una función llamada amplificador de descargas, que combina los datos de la conexión WiFi y el 4G para descargar de forma más rápida archivos de gran tamaño. Hay muchas probabilidades de que Google incluya también esta característica en la nueva versión de su plataforma, y más si sigue pensado llevar a cabo su proyecto Fi, que pretende gestionar los datos de manera más inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *