Cierra la Torre Eiffel por huelga de trabajadores

Cierra la Torre Eiffel por huelga de trabajadores. El monumento más reconocible de Francia, la Torre Eiffel, fue cerrado el martes a los visitantes debido a una huelga de sus empleados. La empresa que regenta la torre informó que el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que representa a la mayor parte de los 300 trabajadores de la Torre Eiffel, convocó la huelga el martes por la mañana. Todavía se desconoce si la medida continuará el miércoles.

86661

El director de la empresa, Nicolas Lefebvre, dijo a The Associated Press que lagerencia y el sindicato negocian esta semana  aumentos salariales, la política para el reparto de utilidades y otros temas.

 La torre, levantada hace 124 años, abre generalmente los 365 días del año y la visitan unos 25.000 turistas cada día. En ocasiones es cerrada debido a amenazas de suicidios, bombas o huelgas.

 Algunos turistas lamentaron que el ícono de la capital francesa estuviera cerrado. “Bueno, es mi primera visita a París y este es nuestro último día” en la ciudad, dijo Olga Castillanos, de 26 años y originaria de Los Ángeles. Visitar la Torre Eiffel “era lo último que queríamos hacer como turistas y no pudimos hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *