Científicos revelan el secreto de los gatos con mal carácter

No es un secreto para nadie que los problemas de conducta son muy comunes en nuestros amigos felinos. No obstante, los científicos advierten que un comportamiento problemático podría ser un signo de estrés crónico, provocado por una especie de ‘trauma infantil’, así lo reseñan nuestros compañeros soncomohumanos.com/gatos/ los cuales son expertos en la conducta felina.

Aunque los perros tienen fama de ser las mascotas más leales al ser humano, los gatos, sin duda, son los compañeros más expandidos alrededor del mundo. Y cada día más personas se preguntan cómo hacer la vida de nuestros felinos más feliz.

Uno de los temas en el que difieren las personas, incluso a nivel internacional, es el tiempo en el que los gatitos pueden ser privados de la leche materna y entregados a sus nuevos dueños. Resuelta que unos científicos finlandeses han descubierto que mientras más temprano esto suceda, mayor probabilidad existe de que nuestros compañeros felinos tengan mal carácter.

Según revelaron, la investigación se basa en los datos sobre el estado de salud y particularidades en la conducta. Más de 6.000 gatos de 40 diferentes especies fueron ‘encuestados’, en lo que es hoy la mayor base de datos del mundo sobre el comportamiento felino.

Según este sondeo, más del 80% ha presentado algún problema en su conducta, mientras que en el 25% este comportamiento tiene un carácter crónico.

“La edad en la que son separados de sus madres influye en su comportamiento posterior. Los gatos que fueron privados de la leche materna antes de las 8 semanas presentaban mayor índice de agresividad que los que fueron separados a las 14 semanas”, indica Hannes Lohi, coautora de la investigación.

Este resulta ser un gran descubrimiento sobre el comportamiento de nuestros compañeros felinos, lo cual nos puede ayudar a hacer más felices a nuestros gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *