Cientificos podrian haber encontrado la cura del SIDA

Los héroes de esta gran noticia son la Dra. Zhilei Chen y su equipo, quienes realizaron una investigación por parte de la Texas A&M University en conjunto con el Instituto de Investigación Scripps. Su maravilloso descubrimiento está por definir el fin del SIDA, siendo el mayor avance contra esta enfermedad detectada a inicios de los 80′s. Se trata de un compuesto sintético llamado PD 404,182, capaz de matar el virus del VIH antes de que logre infectar las células.

¡El compuesto PD 404,182 fue descubierto accidentalmente! La Dra. Zhilei Chen y su equipo en realidad realizaban pruebas encaminadas a combatir el virus de la Hepatitis C con terapias farmacológicas… Y en su camino, encontraron este compuesto sintético capaz de entrar en el virus VIH de manera que no puede alterar sus proteínas para reforzar su resistencia, lo cual había sido lo más difícil de conseguir.

Si bien, anunciamos positivamente el fin del SIDA, en realidad, es el inicio del fin, pues seguirán más pruebas que confirmen la capacidad del compuesto PD 404,182 para matar el virus del VIH. Además, se trata no de una cura definitiva -hasta ahora- del SIDA, sino una medida preventiva, que la Dra. Zhilei Chen probó de forma eficaz en forma de gel vaginal actuando como barrera para destruir el virus VIH antes de infectar células y generar la transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *