Científicos descubrieron un planeta hecho de diamantes

Científicos descubrieron un planeta hecho de diamantes. Otro impresionante descubrimiento espacial fue el que anunció un grupo de científicos esta semana. Se trata de un planeta que supera por el doble el tamaño de la Tierra, y con un tercio de su masa formada por diamantes.

Los expertos ha señalado que no se trata del primer planeta de estas características, pero sí el primero que se haya orbitando una estrella similar al Sol.

Según señala La Tercera, el planeta rocoso, denominado 55 Cancri e, orbita su estrella madre tan rápido que un año no dura apenas 18 horas. Además, es mucho más denso que la Tierra, con una masa ocho veces mayor, y es increíblemente caliente, con temperaturas en su superficie que alcanzan los 1.648ºC.

El investigador principal de este estudio, publicado en Astrophysical Journal LettersNikku Madhusudhan, ha señalado que “la superficie de este planeta está probablemente cubierta de grafito y diamante”, lo que supone “la primera visión de un mundo rocoso con una química completamente diferente de la Tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *