Científicos descubren cómo borrar los recuerdos

Científicos descubren cómo borrar los recuerdos. Para eliminar un recuerdo primero hay que crearlo. Se toma una rata modificada genéticamente para hacerla sensible a estímulos ópticos, un sistema para dar pequeñas descargas eléctricas y una manera de medir los pulsos.

Científicos descubren cómo borrar los recuerdos

Ya es bien conocido que es fácil plantar recuerdos falsos en un sujeto sin ser necesario comprar una aerolínea completa, científicos del MIT lo han hecho con ratas. Pierre Janet y Sigmund Freud fueron los pioneros en esta área. Para 1975, Elizabeth Loftus empezó a realizar estudios donde se utilizaba el lenguaje para modificar nuestra memoria.

Sabiendo que las memorias son algo que cambia constantemente de forma y se parecen más a una ficha de referencia que a un libro de consulta, investigadores de la Universidad de California en San Diego lograron borrar y reactivar posteriormente memorias en ratas y publicaron su estudio el día de ayer en Nature.

Pobre rata sin recuerdos

Para eliminar un recuerdo primero hay que crearlo. Se toma una rata modificada genéticamente para hacerla sensible a estímulos ópticos, un sistema para dar pequeñas descargas eléctricas y una manera de medir los pulsos. El primer paso es crear el recuerdo y para ello le damos una pequeña descarga a la rata mientras se estimula su cerebro para fortalecer la sinápsis y crear una asociación dolor-miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *