Chrome pierde popularidad mientras Internet Explorer aumenta

Chrome pierde popularidad mientras Internet Explorer aumenta. Los datos de Net Applications para el mes de septiembre en el terreno de la cuota de mercado de los navegadores vuelven a confirmar una situación irregular en la que los principales competidores no acaban de definir tendencias.

Es el caso de Chrome, que hasta hace unos meses tenía una tendencia totalmente al alza, pero que desde la pasada primavera ha tenido por primera vez meses en los que su cuota de mercado se ha visto reducida. Esto ha vuelto a pasar en septiembre, un mes en el que el navegador de Google ha pasado del 19,13% de cuota de agosto al 18,86% del mes de septiembre.

Internet Explorer sin embargo ha subido ligeramente en cuota en parte gracias al éxito de Internet Explorer 9 que sigue creciendo de forma significativa (19,45% en septiembre frente al 18,40% de agosto). La cuota global de Internet Explorer juntando todas sus versiones es del 53,63%, consiguiendo superar -aunque por poco- el dato de agosto, que fue del 53,60%.

Firefox también logró subir un poco el pasado mes y pasó del 20,05% de agosto al 20,08% de septiembre, mientras que Safari dio un paso adelante importante batiendo su récord de cuota según los datos de Net Applications, con un 5,26% de cuota de mercado a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *