Chrome OS es una combinación entre Windows y OS X

Los planes de Google para Chrome OS era mover a todos los usuarios a la nube, o sea alejarlos del tradicional escritorio y de los archivos de sistema, es como decir que el navegador web sería el sistema operativo. Pero esto no resultó como se esperaba, así que Google decidió hacerle unos cambios bastante radicales al sistema operativo y lo terminó convirtiendo en lo que sería una combinación de Windows y OS X.

Según reportes recientes, la última versión para desarrolladores de Chrome OS ha traído consigo un escritorio, una barra de tareas, aplicaciones en el escritorio, ventanas y por supuesto fondos de escritorio.

La nueva interfaz, que recibe el nombre de Aura, es una interfaz con aceleración de hardware que nos ofrece unos ricos y estupendos efectos visuales y de momento está disponible para las Chromebooks de Samsung y Acer, pero no para la Cr-48 de Google.

El nuevo Chrome OS es una combinación entre Windows y OS X2

El añadido del escritorio y de ventanas es muy interesante ya que va en contra de la idea original del sistema operativo Chrome OS. Como el 90% de las personas lo primero que hacen al encender su computadora es entrar en internet, ¿por qué no crear un sistema operativo que directamente fuera un navegador? Mientras que todos nuestros archivos estarían almacenados en la nube y podríamos acceder a ellos a través de cualquier computadora. Todo eso era Chrome OS en un principio, pero parece que las cosas han dado un giro inesperado.

¿Te gusta el nuevo aspecto del sistema operativo de Google? En lo personal me ha gustado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *