Chris Paul ya es parte de los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers lograron un acuerdo con los New Orleans Hornets para adquirir al base Chris Paul, segun informo una fuentes cercanas al proceso. Los Clippers, según dijeron las fuentes, enviarán al defensa Eric Gordon, al centro Chris Kaman, al delantero Al-Fraouq Aminu y el primer turno sin protección de Minnesota en 2012 a los Hornets a cambio de Paul.

El comisionado de la NBA, David Stern aprobó el acuerdo, en calidad de dueño de los Hornets, según reveló la fuente en condición de anonimato a la agencia Associated Press.

Paul, de 26 años, es un cuatro veces nominado al Juego de Estrellas, y promedió 18.7 puntos, 9.8 asistencias en la pasada campaña. La movida del veloz armador hacia los Clippers significa una buena combinación para realizar pases aéreos “alley- oop” hacia el juvenil y atlético Blake Griffin, quien cobró fama por su clavada por encima de un auto en el pasado Juego de Estrellas. Griffin acumuló promedio de 22.5 puntos y 12.5 rebotes por cotejo en la pasada temporada, su primera en la liga.

Los Hornets, entretanto, reciben a un juvenil escolta en Gordon, quien promedió 23.3 puntos por juego en la temporada pasada. Mientras, Aminu, de 6’9″de estatura, viene de promediar 5.6 y 3.3 rebotes en la su temporada de novato en la NBA.

El espigado Kaman, de siete pies y 29 años, es un veterano de ocho años en la liga y viene de promediar 12.4 puntos y siete rebotes en 32 juegos que participó en la pasada campaña debido a una lesión en su tobillo izquierdo.

La estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, cuyo equipo perseguía a Paul antes de que Stern vetara el potencial cambio, comentó que el traspaso es bueno para la ciudad de L.A.

“Es bueno verlos a ellos (los Clippers) ser agresivos y querer tomar el siguiente paso”, comentó Kobe. “Tienen a Blake (Griffin), y en mezcla con CP (Paul) es bueno para L.A. que haya dos equipos competitivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *