China se une a USA, Japón y Europa en contra de prueba nuclear en Corea

China se une a USA, Japón y Europa en contra de prueba nuclear en Corea.  Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba nuclear el martes en desafío de las actuales Naciones Unidas resoluciones, provocando la condena de Estados Unidos, Japón, Europa y el único gran aliado de Pyongyang, China, que convocó al embajador de Corea del Norte a la protesta.

prueba-nuclear-corea

Corea del Norte dijo que la prueba tenía “fuerza mayor explosiva” de los 2006 y 2009 pruebas. Su agencia de noticias KCNA dijo que había utilizado un dispositivo “en miniatura” y nuclear más ligero, lo que indica que había utilizado de nuevo plutonio que es más adecuado para su uso como una ojiva de misil.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, el tercero de su línea para gobernar el país, ha presidido dos lanzamientos de cohetes de largo alcance y una prueba nuclear durante su primer año en el poder, la aplicación de políticas que han impulsado su país empobrecido y desnutrido más cerca de convertirse en una potencia nuclear.

EE.UU. El presidente Barack Obama calificó el ensayo de un “acto muy provocativo” que perjudican a la estabilidad regional y que él y otros Estados que son miembros de las Naciones Unidas Consejo de Seguridad presionado por nuevas sanciones contra el país aislado.

“El peligro que suponen las actividades amenazantes de Corea del Norte justifica una acción más rápida y creíble por la comunidad internacional. Estados Unidos también seguirá tomando las medidas necesarias para defendernos a nosotros mismos ya nuestros aliados “, dijo Obama en un comunicado.

El Consejo de Seguridad se reunirá el martes para discutir su reacción a la prueba, a pesar de que Corea del Norte es ya uno de los estados más fuertemente sancionados en el mundo y tiene pocos vínculos económicos externos que pueden ser objetivo.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que la prueba era una “amenaza grave” que no se podía tolerar. El secretario general Ban Ki-moon, dijo que la prueba era una “violación flagrante y grave” de las resoluciones de la ONU.

China, que ha mostrado signos de exasperación creciente con el tono belicoso reciente de su vecino, convocó al embajador de Corea del Norte y protestó severamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores , dijo.

Ministro de Relaciones Exteriores Yang Jiechi dijo que China, fue “totalmente insatisfecho y resueltamente opuesto” a la prueba e instó a Corea del Norte a “detener cualquier retórica o actos que puedan agravar situaciones y volver al buen camino del diálogo y la consulta tan pronto como sea posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *