Chats favoritos y nuevo gestor de emojis llegan a WhatsApp para iOS

De sobra es sabido que gracias a la posibilidad de acceder a la beta de WhatsApp en Android, los usuarios del sistema operativo de Google suelen ser los primeros en probar las nuevas funciones de la aplicación de mensajería, salvo excepciones. Ahora, semanas después, los chats favoritos y el buscador de emojis llegan a WhatsApp para iOS.

Según informa el portal WABetaInfo, hace unos minutos se acaba de liberar la última de las versiones de WhatsApp para iOS. Esta última actualización de WhatsApp para iPhone, la número 2.17.40, cuenta con un changelog de lo más amplio, entre las que destacan las siguientes funciones:

  • La posibilidad de compartir cualquier archivo en WhatsApp también está habilitada para los usuarios que no recibieron el despliegue en la versión 2.17.31.
  • Se agrega la función de fijar chats favoritos. Sólo es posible fijar 3 chats solamente, pero tras su aparición en Android esta función es totalmente compatible con WhatsApp Web.
  • Mejora en la gestión de emojis.
  • Puedes reenviar o eliminar un álbum sin seleccionar todos los elementos previemante. Esto ya era posible en la versión beta de Android.

Chats favoritos en WhatsApp para iOS

El truco que te permite ejecutar esta función en la aplicación es bien sencillo, basta con mantener pulsado nuestro dedo un par de segundos sobre el chat elegido y veremos como queda fijado al principio de la ventana de chats recientes. Puedes configurar hasta 3 chats favoritos en WhatsApp para iOS, que también se guardan en la copia de seguridad de iCloud, por lo que si vas a restaurar WhatsApp, los chats que fijaras antes permanecerán inalterables.

chat favorito whatsapp iphone

Buscador de emojis en WhatsApp para iOS

A la hora de entrar en el menú de emojis de WhatsApp, veremos que además del botón de borrar y el menú de GIFs nos aparece un símbolo de lupa mediante el que podremos realizar nuestras búsquedas. Basta con escribir, por ejemplo “hand” para que en nuestra pantalla aparezcan todos los emojis que hacen alusión a una mano.

emojis whatsapp iphone

WhatsApp también ha mejorado la gestión de emojis en esta actualización, lo que te permite ver los emojis más recientes utilizados en la herramienta de estos caracteres. La app almacenará un cierto número de emojis que variará dependiendo del tamaño de tu pantalla. De hecho si usas tu smartphone en horizontal verás más emojis en WhatsApp.

Esta es una característica muy interesante que nos ayudará a ahorrar tiempo, al mismo tiempo que lo hará el nuevo buscador de emojis encontrado en esta versión por los chicos de WABetaInfo. La herramienta no es visible aún, pero ya sabemos que se incluirá en futuras versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *