Novedades del CES 2014

Novedades del CES 2014. El CES 2014 (Consumer Electronic Show por sus siglas en inglés), está próximo a estrenarse con varias novedades que seguro llamarán la atención de muchos. Durante la nueva invitación en el mundo de lo electrónico encontraremos interesantes anuncios de Sony, Samsung y LG principalmente.

Tizen CES 2014

El CES 2014 tendrá lugar desde el 7 al 11 de enero del año de 2014 en Las Vegas, Estados Unidos, aquí las grandes compaías de la electrónica darán sus buenas nuevas para lo que será el resto del año. Acá esperamos ver novedades principalmente de Sony, Samsung, LG y Panasonic en lo que respecta a televisores OLED 4K, el surgimiento de la Steam Box e impresoras 3D asequibles.

OLED flexibles de Samsung y LG

lg curved 4k Novedades del CES 2014

Durante el CES 2013 pudimos notar cómo las pantallas OLED 4K se tomaron la palabra y deslumbraron al mundo entero, y antes que eso el 3D. En este año esperamos que las marcas se repitan la primicia y consigan entregar diseño más innovadores y competitivos con la tecnología “flexible” que tanto promete.

Ambos fabricantes mencionados han entregado trabajos de pantallas flexibles tipo OLED, por lo que ahora queda introducir los paneles flexibles donde el ángulo de la curva pueda ser modificado por el control remoto. LG hizo lo propio con el LG G Flex, y por lo que sabemos los surcoreanos planean hacer lo mismo.

Tecnología a la moda

galaxy gear 2 Novedades del CES 2014

Desde el reloj inteligente Fitbit Flex al Pebble durante 2013, hemos encontrado una múltiple cantidad de ofertas en este segmento, y por lo que se ha dicho hay mucho más por venir durante 2014.

Desde el punto de vista del ejercicio encontramos a Fitbug, Fitbit y Withings como los exponentes máximos en la exhibición. Lo interesante en smartwatchs vendrá de la mano de Samsung y su Galaxy Gear 2, un dispositivo del que hablaremos en otro artículo, pero que parece de excelente calidad.

Smartphones de 64-bit

64bit smartphones Novedades del CES 2014

Después de que Apple anunciara su procesador A7 de 64-bit para el iPhone 5S, Nvidia y Qualcomm pusieron manos a la obra y sacaran sus propias ediciones de 64-bit para teléfonos inteligentes. Procesadores de este tipo son los que se encargan de entregar un rendimiento más fluido y rápido, además de admitir el uso de programas y aplicaciones más demandantes de recursos.

El CES 2014 se encendió en este ámbito después de que el portavoz de Qualcomm haya salido a decir publicamente que el famoso A7 de Apple no es más que una “estrategia de marketing”. Tal parece los nuevos procesadores móviles serán de 64-bit a contar del 2014.

Smartphones Sony, LG y ZTE

sony xperia z1f Novedades del CES 2014

Los grandes anuncios del 2013 tuvieron como invitados especiales al Sony Xperia Z, Huawei Ascend D2 y el ZTE Grand S, además de otros más para el CES 2014. La pequeña versión del Xperia Z1 (Z1f) tendría un lanzamiento global después de la cita en Las Vegas, mientras que recién en esta ocasión se develaría el Huawei y ZTE.

Otra de las novedades sería el lanzamiento del LG G2 mini, con pantalla de 4.7 pulgadas que seguiría rivalizando con las versiones del Galaxy S4 y HTC One.

Samsung Galaxy Tablets

galaxy tab 3 lite Novedades del CES 2014

Como muchos creen, el tamaño a veces si importa, por eso Samsung parece estar trabajando en la presentación de modelos de tabletas más grande en su serie Note y Tab. En esta oportunidad llegarían modelos de 12.2 y 13.3 pulgadas en el CES 2014, además del Galaxy Tab 3 Lite.

Steam Machine

steam machine Novedades del CES 2014

El 2013, para muchos, fue un año memorable en términos de las consolas de videojuego que hicieron estreno. Según vemos el 2014 seguirá siéndolo con la salida de la Steam Machine, fabricada por Valve. La primera de estas consolas fue anunciada en el CES 2013. Tal parece que existen varias empresas con intenciones de poner sus manos en esta consola, dando claro está cada una un toque personal a la que será una competidora más de las grandes PS4 y Xbox One.

Oculus Rift

oculus rift vr Novedades del CES 2014

Una de las versiones de realidad aumentada Oculus Rift estaría lista para ser mostrada en el CES 2014, esta vez sin efectos secundarios. Los desarrolladores del emprendimiento consiguieren 75 millones de dólares más en fondos para la producción del dispositivo, lo que ha facultado a los creadores a mejorar el problema de desenfoque en movimiento, entre otras cosas.

Asus y su anuncio “increíble

asus ultrabook Novedades del CES 2014

Asus ha señalado por todos los medios, en un anuncio de fondo borroso, que prepara el lanzamiento de algo “increíble”, y la cita perfecta para ello será nada menos que el CES 2014. La apuesta más segura es pensar en la salida de una tableta híbrida o un ultrabook, de cualquier forma, los modelos Transformer Pad y Padfone piensan pasar a Chromebook durante 2014.

Impresoras 3D

3d printer Novedades del CES 2014

Las impresoras 3D aparecieron recién con “revuelo” durante 2013, por lo que en el CES 2014 esperamos ver este tipo de dispositivos para el hogar a precios asequibles. Quienes puedan comprarla, prácticamente puede fabricar cualquier tipo de producto, por lo que su aceptación ha sido positiva en muchos aspectos, aunque hay otros que no lo son tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *