Comienza CES 2014 la feria de tecnología

Comienza CES 2014 la feria de tecnología. El Consumer Electronics Show (CES) se convirtió en una parada obligada para los amantes de la tecnología, ya que allí varias empresas del rubro, grandes y pequeñas, dan a conocer sus nuevos productos o futuros proyectos al público asistente.

0010543410

La edición 2014 del evento se desarrollará entre el 7 y el 10 de enero próximos, aunque las primeras conferencias, abiertas a la prensa únicamente, se iniciarán  a partir de la tarde de hoy y hasta mañana. El martes, el CES abrirá sus puertas al público masivo.

Uno de los rubros que más novedades trae año a año es el de TVSamsung y LG ya adelantaron que darán a conocer, cada una por su lado, sus TV curvas con resolución 4K de 105 pulgadas. Las dos compañías surcoreanas habían presentado en la edición 2013 del evento sus equipos curvos OLED de 55 pulgadas.

Los equipos con resolución Ultra HD seguramente sean una vez más protagonistas de la nueva edición del show. Además de Samsung y LG, que ya adelantó que llevará una gama completa de televisores LCD 4K, Sharp Panasonic también tienen sus eventos de prensa previstos en el marco del evento.

0010543450

En este sentido, según señala el sitio The Verge, durante el CES se darían a conocer novedades acerca de contenido para este tipo de resolución, algo que aún está en sus albores. Netflix, por su parte, ya confirmó que traerá streaming 4K para equipos selectos.

Asimismo, debido al impulso que viene cobrando la tecnología Ultra HD en el rubro de televisiones, los fabricantes podrían  presentar también cámaras de video que filmen con esa tecnología e, inclusive, nuevas tabletas con esa resolución.

Asimismo se espera que los accesorios tecnológicos tengan una presencia destacada durante el evento, cuya primera edición se realizó en 1967. El segmento experimentó una explosión de nuevos conceptos en 2013, que van desde las gafas de Google, Glass, hasta relojes inteligentes, como el Pebble o el Galaxy Gear, de Samsung, pasando por proyectos más inusuales como anillos o pelucas.

En lo que respecta a automóviles, las firmas darían a conocer novedades en torno al concepto de “auto conectado”, que integre dispositivos móviles con los vehículos. Así, Audi yGoogle presentaría en esta oportunidad su trabajo conjunto: un vehículo que corre aplicaciones de Android.

0010543457

Las automotrices además aprovecharían el CES para dar a conocer avances en materia de autos sin conductor, si bien por el momento la tecnología no haría un desembarco masivo en el mercado, así como novedades en torno a la utilización de energía verde para impulsar los vehículos.

A pesar de que las empresas se reservan los grandes anuncios de telefonía móvil y tabletspara el Mobile World Congress, que se realiza en febrero en Barcelona, algunas empresas, como Sony, LG Samsung darían a conocer en esta oportunidad algún nuevo dispositivo.

Lenovo, por ejemplo, se adelantó al evento y presentó la semana pasada dos equipos, uno de los cuales es el primero de la firma china en incorporar soporte para conectividad LTE.

Otro rubro en que posiblemente no haya grandes anuncios será el de juegos y consolas, especialmente teniendo en cuenta que este año dos gigantes del rubro, Microsoft Sony, ya lanzaron al mercado sus novedades este año, la Xbox One y la PlayStation 4, respectivamente, en noviembre pasado.

Sin embargo, esta edición del CES podría incluir nuevos productos de realidad virtual, en la línea del Oculus Rift, un casco con esa tecnología que se encuentra aún en fases de prueba y cuya versión definitiva saldría al mercado hacia fines de este año o principios de 2015.

En materia de electrodomésticosSamsung y LG adelantaron que darán a conocer sus nuevos sistemas para hogares más inteligentes y conectados, que permitirán manejar los artefactos, como lavarropas o heladeras, a través de aplicaciones instaladas en otros dispositivos y hasta mediante mensajes de chat, en el caso de la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *