Pronto el movil se cargara con la señal WiFi

Pronto la batería de tu smartphone podría cargarse a través de la señal WiFi.  Sí, suena a un episodio de ciencia ficción; algo que veríamos en Black Mirror o Blade Runner. Sin embargo, científicos ya lograron convertir una señal de radio o WiFi en electricidad. Esto significaría que la energía se pueda transmitir a docenas de metros sin la necesidad de utilizar cables.

Expertos del Instituto Tecnológico de Massachussets, presentaron una tecnología que convierte la señal WiFi en electricidad. Hasta el momento, este tipo de sistema sólo permite poca energía que no es suficiente para cargar un dispositivo móvil, pero sí logra encender una pantalla o alimentar sensores.

Para comprender cómo funciona, esta tecnología captura una señal WiFi que posee corriente alterna, convirtiéndola en continua por medio de una antena llamada rectena.

Además, utiliza un material llamado disulfuro de Molibdeno, el cual es clave para obtener electricidad y está formado por tres átomos a diferencia del grafeno que únicamente tiene dos.

Un sistema por sí solo no podría alimentar la batería de un smartphone, pero si una pared está forrada de rectanas, las señales de radio o WiFi que se mueven a través del aire, podrían ser capturadas para alimentar dispositivos electrónicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: