Carcasa trasera del LG G3 no sería sólo de plástico

Carcasa trasera del LG G3 no sería sólo de plástico. Hace exactamente una semana era presentado oficialmente el LG G3 con todas sus características técnicas propias de la gama alta. Este teléfono inteligente, como se explicó durante su presentación, mantiene en su cuerpo un aspecto que recuerda al aluminio, pero está construido en policarbonato, es decir, en definitiva, plástico. No obstante, anterior a su presentación se dieron rumores de que podría estar construido en metal, lo que según la información que llega poco antes del comienzo de su comercialización podría tener un punto de cierto. Quiere decir, que el LG G3 podría contener, en su carcasa trasera, un “chasis” metálico de aluminio.

cuerpo-lg-g3-g2

Como dato añadido, recordaremos que a pesar del desconocimiento de la mayoría de los usuarios de teléfono inteligente y tableta en este sentido, los dispositivos móviles incorporan un compuesto metálico realmente fino en su pantalla. El “ITO”, por ejemplo, forma parte de la pantalla de los iPhone de Apple. Y es que, para el correcto funcionamiento de las pantallas táctiles, se necesita de materiales conductores de la electricidad, una característica que no poseen el policarbonato o el vidrio. Por lo tanto, este es un claro ejemplo de que, aunque no lo percibamos como tal, el metal puede formar parte de algunos de los componentes de nuestros dispositivos móviles como es el caso de teléfonos inteligentes, tabletas y wearables entre otros dispositivos correspondientes a la electrónica de consumo. En cualquier caso, nos centramos de lleno en el nuevo LG G3 de LG Electronics y, más concretamente, en la carcasa trasera “desmontable” de este terminal.

LG Electronics no dejó claro qué material incorpora el LG G3 en su parte trasera

Según la información que el fabricante LG Electronics ofreció a la prensa el día de su presentación y en la correspondiente nota de prensa, el LG G3 muestra un “acabado similar al metal”, entre otras muchas formas de expresar esto mismo que pudimos escuchar entonces. Sin embargo, en ningún momento ha quedado sentenciado si es policarbonato, aluminio, o alguna otra forma en que se hayan combinado ambos materiales. Y precisamente por eso, tras la presentación oficial del LG G3, el cual llegará a Europa en julio, son varias las teorías que se mantienen en torno al material de construcción de su carcasa trasera. Por supuesto, a continuación desarrollamos las ideas que se mantienen al respecto.

Carcasa trasera del LG G3

El LG G3 tendría una carcasa de plástico, pero con un “chasis” metálico de aluminio

Según PhoneArena, todas las ideas y teorías expuestas hasta la fecha en torno a la carcasa trasera del LG G3 habrían estado equivocadas, o más bien todas serían acertadas. Es decir, sería incorrecto decir que el LG G3 incorpora una carcasa trasera construida únicamente en policarbonato, o en su defecto inclinarse por el aluminio, mientras que sí sería correcto afirmar que la carcasa trasera de este terminal está construida en ambos materiales. Pero, ¿cómo que construida en aluminio y policarbonato? Aunque el teléfono de referencia de LG Electronics para esta nueva generación muestra una apariencia similar al aluminio y un tacto de policarbonato, según asegura esta fuente, la práctica totalidad de la misma está fabricada en plástico, mientras que en ella podemos encontrar una fina lámina de aluminio.

Sin embargo, ¿para qué habría incluido LG Electronics, en la carcasa del LG G3, una fina lámina de aluminio? Esto se debería, única y exclusivamente, a que el fabricante conseguiría en su terminal, con esta lámina, una resistencia “extra” para su parte trasera ante impactos, caídas y otro tipo de agresiones que puedan dañar no sólo su aspecto, sino también las piezas electrónicas de su interior. Además, esta teoría encajaría perfectamente con la que a continuación exponemos.

Un LG G3 de aluminio habría sido más caro, pesado y grueso -explica Chul Bae Lee-

Por otra parte, TrustedReviews también ha investigado en relación con la materia que nos ocupa y ha conseguido información complementaria. Si nos apoyamos en la información de que nos provee esta fuente, el vicepresidente de diseño móvil de LG Electronics afirma aspectos similares a los anteriormente expuestos, pero en ningún caso aporta información que pueda servir para descartar la inclusión de una fina lámina de aluminio en la carcasa trasera del LG G3. Según comenta el vicepresidente de diseño móvil, LG Electronics optó por la fabricación en policarbonato del cuerpo del LG G3 por razones similares a las que Samsung aportó al optar por policarbonato en la construcción del Samsung Galaxy S5.

Para LG Electronics, la construcción de este nuevo dispositivo en aluminio habría supuesto varios contratiempos que, en definitiva, “no merecían la pena”. En primer lugar, el coste del terminal habría aumentado otros 300 euros sobre el precio al que saldrá el dispositivo. Pero no sólo habría sido este un punto negativo, sino que también se habría incrementado el peso del equipo y, en relación con su diseño, la fabricación en aluminio habría supuesto también un aumento considerable del grosor del mismo, así como un notable crecimiento en los biseles de su pantalla, algo en lo que LG Electronics es especialista desde hace varias generaciones, los biseles.

LG G3 render

Entonces, ¿el LG está fabricado en plástico o en aluminio?

Como exponíamos al comienzo de esta publicación, las dos teorías que se mantienen actualmente son perfectamente compatibles entre sí. A juzgar por esta información, el LG G3 estaría construido en su práctica totalidad en policarbonato, aunque en su carcasa trasera incorporaría una fina lámina de aluminio que, como explicábamos, serviría para aumentar la resistencia a impactos y agresiones externas. De esta forma, LG Electronics habría logrado dotar a su terminal de buen “agarre”, ligereza, un tamaño relativamente compacto, y un precio de venta competitivo con respecto a sus rivales ya presentes en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *