Caracteristicas y detalles BlackBerry OS 7

Después de presentarnos su OS6.1 que no dejó a nadie impresionado, RIM nos da ahora los primero detalles de su BlackBerry OS 7. Esta nueva versión llega con mejoras importantes, pensadas principalmente para dispositivos touch como la BlackBerry Bold Touch.

Entre las principales características de esta nueva versión encontramos la experiencia de usuario, la cual aseguran que será más sencilla y rápida; la incorporación de búsquedas por voz para contenidos del teléfono y la web, así como un navegador optimizado con nuevas funciones como el compilador de JavaScrit JIT (just-in-time) y el soporte a vídeos HTML5.

Otra adición interesante es BlackBerry Balance, una función bastante interesante que permitirá separar las funciones y datos de tu “vida profesional” de la “privada”.

RIM ha confirmado que no existe soporte para “modelos antiguos” en BlackBerry OS 7, por lo que aquellos dispositivos anteriores a la nueva generación (incluidos los recientes con OS 6), no recibirán de manera oficial la actualización de software por parte del fabricante, así que deberás comprar un handset nuevo si quieres el OS. La razón no es otra que el proceso de desarrollo del nuevo software, el cual ha ido estrictamente unido al hardware gráfico de los nuevos modelos Bold touch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *