Características que querríamos ver en el Samsung Galaxy Note 7

Los rumores que se conocen hasta el momento no dejan lugar a dudas: El Samsung Galaxy Note 7, el próximo phablet de la compañía surcoreana, será un pepino con mayúsculas. Hasta ahora se sabe con cierta seguridad que la firma asiática emplearía este nombre, para ponerlo al nivel de su actual buque insignia, y también que incluiría un lector de iris, que vendría a sustituir el popular lector de huellas dactilares, cada vez más presente en el sector.

Samsung_Galaxy_Note_7_01

Lo cierto, es que hay muchas expectativas puestas en este equipo, aunque únicamente acabaremos saliendo de dudas el día de su presentación, algo que ocurriría entre agosto o septiembre. Mientras llega el momento hagamos un repaso por las cinco características que nos gustaría ver incluidas en el terminal.

1. Pantalla 4K

Por ahora no hay indicios de que el Galaxy Note 7 acabe incluyendo una pantalla con resolución 4K. Los últimos rumores aseguraban que el phablet podría llegar con un panel de 5,7 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución QHD. De todos modos, es muy probable que se acaben lanzando dos versiones del dispositivo, una de ellas con pantalla curvada, que muchos esperan sea 4K. En cualquier caso, este tipo de resolución no está muy bien vista por la industria, ya que consume demasiada batería y no se aprovecha demasiado bien, aunque la idea de Samsung iría más por el tema de la realidad virtual.

Samsung Galaxy Note 7

2. Lector de iris

Es una de las características que querríamos ver, y, de hecho, según las últimas noticias dadas por el famoso filtrador Evan Blass, así será. Según aseguraba recientemente en su cuenta de Twitter, el Galaxy Note 7 incluirá un lector de iris con el objetivo de aumentar la seguridad y la privacidad en el dispositivo. Este tipo de lector es mucho más preciso y seguro que el de huellas dactilares y parece que será su sustituto en los próximos años.

3. Procesador Snapdragon 823 y 6 GB de RAM

De momento no está demasiado claro si el Galaxy Note 7 llegaría alimentado por un Snapdragon de Qualcomm, tampoco qué modelo exacto de chip incluiría. Los rumores avanzaron que sí sería Snapdragon, concretamente o el 823 o 821. Básicamente, se trate de uno u otro, estamos hablando de procesadores muy potentes, cuyo rendimiento se vería reforzado por una memoria RAM de 6 GB.

4. Certificación IP68

Otro de los detalles filtrados en las últimas horas está relacionado con la resistencia al agua y al polvo, y no cualquiera. Al parecer, el nuevo phablet de Samsung contaría con certificación IP68, lo que significa que el dispositivo estaría completamente protegido frente a agresiones externas. Sería, de hecho, totalmente estanco a polvo y podría llegar a sumergirse en el agua un máximo de 1,5 metros durante una media hora.

5. Batería de mayor capacidad

Una de las características más demandadas en la actualidad dentro del sector de la telefonía, es el poder disfrutar de una batería de gran amperaje. El Samsung Galaxy Note 5 aterrizó en los mercados con una de 3.000 mAh con soporte para carga rápida 2.0 y para carga inalámbrica. ¿Mejorará Samsung esta cifra en el nuevo phablet? Esperamos que sí, y más si incluye una pantalla con resolución 4K y un procesador de la talla del Snapdragon 821.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *