Características que nos hacen falta en Netflix

Netflix es uno de los mejores servicios para ver series y películas en Streaming, incluyen series propias como ‘Narcos’ ‘The Crown’ o ‘Stranger Things’ así como películas muy interesantes y un amplio catálogo de contenido, tanto original como de otras productoras. La aplicación móvil de Netflix es muy, muy completa. Así como la versión de escritorio. Ambas tienen opciones muy interesantes, un diseño intuitivo y ajustes muy eficaces. Pero, aun así, echamos en falta algunas características en el servicio. A continuación, te contamos cinco de ellas que deberían implementar.

Categoría de Novedades

Si tienes Netflix contratado, seguramente te has dado cuenta de que hay una categoría en la página principal llamada ‘’Añadido recientemente’’. Ahí, se encuentran las series o películas añadidas hace poco, pero están ordenadas por orden de preferencia, y no cronológicamente. Echamos en falta una categoría de novedades mucho más extensa, donde podamos filtrar series originales, películas, la edad recomendada etc. Además, que se ordenen por orden de estreno (las más nuevas primero). De esta forma, te enteras de todos los añadidos recientemente en Netflix de una forma mucho más sencilla.

Debemos destacar que hay otras opciones, como activar las notificaciones, que te avisa de los estrenos más importantes. Otra opción es seguir a distintas cuentas en Twitter, donde te informan minuto a minuto de todas las novedades que aparecen en Netflix.

Poder cambiar la resolución

Netflix

Sí, esto exactamente lo podemos hacer en los ajustes de la aplicación. Siempre que tengamos el plan más alto, podemos escoger si queremos que las series o películas carguen en HD, UHD, o en resolución estándar. Pero no nos referimos a esa opción. Nos gustaría que Netflix tuviese la opción de cambiar la resolución cuando estamos viendo el contenido, es decir, una pequeña ventanita donde nos dé opciones de resolución para cambiar dependiendo del estado de la conexión. Esto lo podemos hacer en servicios como YouTube, que nos permite escoger entre calidad automática, o la resolución compatible.

Lo cierto es que es una característica que se podría añadir fácilmente, justo al lado del botón de subtítulos. Por supuesto, si Netflix decidiera añadir esta característica, solo sería viable para los dos últimos planes, que te permiten más resolución.

‘Trailers y más’ para la aplicación móvil

Si has navegado por la versión de escritorio, te habrás dado cuenta de que, en cada serie o película, hay una categoría llamada ‘Trailers y más’. Aquí se muestran los trailers del contenido, así como clips extras y entrevistas. Esta opción es muy interesante, pero lamentablemente no está en la aplicación móvil. Y la echamos mucho en falta. Nos gustaría una característica similar, al menos para poder reproducir el tráiler de la serie o película. Debemos destacar que en la aplicación para Smart TV si se reproduce el tráiler, tenemos que esperar unos segundos a que aparezca, pero no sin antes situarnos encima de la portada del contenido.

Cambiar el orden de las categorías en la página principal

Netflix

Lo cierto es que Netflix lleva muy bien las categorías en la página principal, pero nos gustaría una opción para poder editarlas. Es decir, añadir categorías a nuestro gusto, poder cambiar el orden, eliminarlas etc.

Dispuestos a pedir…

Por último, y ya dispuestos a pedir, nos gustaría un apartado de comunidad. No el típico apartado para resolver dudas, sino uno para compartir opiniones de la serie, ver críticas de expertos, consular duda etc. Sí que es cierto que hay otros portales que nos permiten hacer esto, pero sin duda, uno propio de Netflix le daría mucho juego al servicio de Streming. Ah, y por supuesto, un bloqueador de Spoilers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *