Características que Instagram está probando en secreto

Hoy te contábamos que Instagram acaba de poner en marcha una nueva funcionalidad llamada Remezclar. Se trata de una característica que permitirá a los usuarios trolear las fotos de sus amigos. Y mandárselas de vuelta. Pero parece que esta no es la única funcionalidad en la que ha estado trabajando el equipo de Instagram durante estos últimos tiempos.

El medio The Next Web ha sacado a la luz toda una serie de características que Instagram está probando en secreto. Como ya sabrás de otras ocasiones, una de las cosas que suelen hacer Instagram y Facebook a la hora de poner en marcha novedades, es probarlas antes con segmentos de pequeños de usuarios. De este modo, pueden testar su fiabilidad y rendimiento en petit comité. Y lógicamente, no cometer errores a gran escala.

Finalmente, estas características que relata The Next Web podrían no estar disponibles finalmente. Si superan la fase de pruebas, puede que finalmente las veamos. Así que hay que tomarse todas estas informaciones con la debida cautela.

instagram regram

Instagram está probando en secreto un nuevo botón

Algunos usuarios de Instagram habrían visto aparecer un nuevo botón. Se trataría de Regram, un botón que podría estar operativo de forma nativa en la aplicación. ¿Y qué significa esto? Si eres un as de Instagram, sabrás que existe una acción llamada como “regram”, que consistiría en volver a postear (por la razón que sea) una publicación que ya se hizo en Instagram.

Hasta ahora, los usuarios que querían hacer esto tenían que guardar las imágenes o vídeos subidos en su momento en la memoria interna de su dispositivo. Y a continuación, volver a compartirlos desde su cuenta como si fueran nuevos.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Pues que existirá un botón específico para hacer Regram, ubicado justo debajo de cada instantánea. De este modo, no será necesario que hagan malabarismos o que recurran a aplicaciones de terceros, como por ejemplo la propia Regram, disponible para Android.

archivar historias

Bienvenidos los GIF. O no.

Los GIFs se han vuelto a poner de moda. Así que Instagram parece dispuesta a unirse a la moda. En una de estas pruebas, está ofreciendo a los usuarios la posibilidad e buscar y añadir GIFs directamente a sus Stories. O también a sus publicaciones.

En The Next Web, que ya la han probado, afirman que la característica es horrible. Hay que confiar en que antes de lanzar esta funcionalidad al gran público (si finalmente lo hacen), Instagram la pulirá como es debido.

instagram novedades

Más características de Instagram en fase de pruebas

Instagram, por otra parte, está probando una aplicación para Android totalmente renovada. La nueva versión estaría siendo testada en una beta muy limitada.

También se está introduciendo la posibilidad de guardar las Stories en un archivo. De modo que podrás recuperarlos cuando sea necesario.

instagram whatsapp

Y sigamos. Porque hay mucho más. El nuevo Instagram ofrecería a los usuarios la posibilidad de hacer círculos de amigos. Grupos selectos con los que podrían compartir contenidos específicos. Cada vez que alguien del grupo comparta algo, los usuarios recibirían una notificación.

Parece, por otra parte, que existirá un botón específico para compartir sus publicaciones directamente a otras redes que pertenecen a Facebook. Hablaríamos, como habrás adivinado, de WhatsApp. Esta característica se está probando en Android, pero también podría estar disponible para iOS.

instagram café

Por último, hay que hablar de una opción de búsqueda rápida de emoji y hashtags, una etiqueta de seguimiento para las publicaciones, atajos rápidos para insertar emojis para emociones básicas y la opción de añadir un café. Quién sabe si a media mañana puede apetecer compartirlo con alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *