Características que hacen al Samsung Galaxy Note 7 un móvil único

El Samsung Galaxy Note 7 fue presentado ayer precisamente como lo que es, el móvil definitivo de este año 2016. Rara vez cuando se lance un móvil podemos hablar de un móvil perfecto, pero si hay alguno que se acerque a eso, ese es el Samsung Galaxy Note 7. Y más allá de que a uno le pueda gustar o no la marca, Samsung ha reunido toda una serie de características en este móvil que lo convierten en un smartphone único. Aquí tienes las 5 claves del móvil.

Samsung_Galaxy_Note_71

1.- S-Pen

Aunque en lo personal, prácticamente ya nunca escribo a mano (Al contrario, me obligo a escribir a mano para no olvidarme), hay usuarios que todavía prefieren seguir pudiendo escribir a mano, o tomar notas con un puntero o un lápiz. El S-Pen ha mejorado mucho. Su precisión es superior. Funciona genial, y ahora es posible incluso tomar notas muy rápidamente gracias a la función Always On, sin tener siquiera que desbloquear la pantalla del teléfono inteligente. Ningún otro móvil en el mercado cuenta con un puntero de este nivel, ni uno solo, y ya solo por eso podría ser un motivo para adquirir el nuevo Samsung Galaxy Note 7, aunque no es el único.

Samsung Galaxy Note 7

2.- Resistencia al agua

La resistencia al agua no es una característica única de este móvil. Sin embargo, empieza a ser una característica que está desapareciendo de algunos móviles. Los Sony, han pasado de ser sumergibles y operar bajo el agua a ya no poder operar bajo el agua. Los resistentes han pasado a serlo solo a las salpicaduras, ya no son sumergibles. Mientras tanto, Samsung lleva un móvil que en el pasado no fue resistente al agua, a un nivel en el que sí lo es. Incluso el S-Pen funcionará aunque haya agua en la pantalla. Una característica a tener muy encuesta. Mientras en el resto del mercado parece ser una característica en recesión, no así en el caso del Samsung Galaxy Note 7.

3.- Increíble diseño

A mi parecer, el diseño del smartphone es inmejorable. Ya no hablamos de una versión Edge, no, es que la versión estándar, la única versión, cuenta con una pantalla curva. Pero además, no solo es curva la pantalla frontal, sino también el cristal posterior, lo que nos deja un marco muy fino, que acaba siendo metálico. Esto mejora el agarre del smartphone. Teniendo en cuenta que frontal y carcasa posterior son de cristal, el acabado del móvil es increíble y brillante. Me parece sencillamente genial. La pantalla llega a los extremos de los laterales, y eso también me encanta. A esto todavía hay que sumarle el cristal Gorilla Glass 5 que convierte al móvil en un smartphone resistente a caídas a 1,5 metros. Para mí, otra de las características a considerar.

Samsung Galaxy Note 7

4.- Pensado para el VR

Además de lo anterior, es un móvil pensado para el futuro. Con diferentes plataformas gráficas integradas, pero también pensando muy claramente en la realidad virtual, el Samsung Galaxy Note 7 es probablemente hoy por hoy el mejor móvil que utilizar para la realidad virtual, junto a las Samsung Gear VR lanzadas junto al smartphone.

5.- Un equilibrio perfecto

Por último, me gustaría destacar que es un smartphone que no carece de ninguna característica de nueva generación. Incluye nada menos que una memoria interna de 64 GB que ya es bastante para cualquier smartphone. Ni 16, ni 32 GB, 64 GB para la única versión. Además de esto, su pantalla es Quad HD, de 5,7 pulgadas. Incluye el nuevo conector USB Type-C, y también es compatible con carga inalámbrica. Todo características de nueva generación que sin duda valoramos en un smartphone. Su cámara de 12 megapíxeles con enfoque por dual pixel está a la altura de las mejores cámaras móviles del mercado. Dicho esto, que poco más que decir para que quede claro que es un móvil único, y que difícilmente va a encontrar rival este año. Quizás sí si tenemos muy en cuenta el precio, pero desde luego es un equipo incomparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *