Características que estrañamos en Instagram

Instagram es una de las mejores redes sociales que hay en la actualidad. Es diferente y muy entretenida. Sobre todo, para los amantes de la fotografía. La red social nos permite publicar imágenes en un muro, y podemos comentar, compartir o dar Like a las demás publicaciones. Además de otras características muy interesantes. Pero echamos en falta algunas. A continuación, os mostramos 5.

Pantalla dividida y acceso directo a Android

Con Android 7.0 Nougat llegó la pantalla dividida. Esta opción nos permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo y utilizarlas a la vez. La mayoría de las apps, sobre todo las de Google y otras redes sociales, son compatibles. Pero Instagram no. Con la app de Instagram no podemos utilizar la pantalla dividida, no es compatible. Todavía no sabemos por qué, pero muchas veces estamos deseando utilizar esta opción. Por otra parte, la aplicación de Instagram tampoco es compatible con los accesos directos, que llegaron también con Android 7.0 Nougat. Esta opción nos permite tener accesos directos en el icono de Instagram, sin necesidad de entrar a la aplicación. De esta forma, podríamos, por ejemplo, ver un perfil destacado, o seleccionar a un usuario preferente.

Poder editar las imágenes ya publicadas

Edición Instagram

De cierto modo, sí podemos editar las imágenes. Podemos eliminarlas, o bien editar el comentario de publicación, esa última característica se añadió no hace mucho. Pero nos referimos a poder editar las imágenes, cambiar los filtros, saturación, recortarla etc. Incluso cuando ya esté publicada. Lamentablemente esto no es posible, y muchas veces (sobre todo en fotos antiguas) nos gustaría poder cambiar ese filtro, o quitar el exceso de HDR. Además, (aunque esto, es mucho pedir) nos gustaría que hubiese una opción para cambiar de ubicación las imágenes, de forma que podamos colorar nuestro perfil de Instagram como nos apetezca.

Ordenar las publicaciones como queramos

En los inicios de Instagram, las publicaciones de tus seguidos se ordenaban por hora de publicación. Es decir, si un seguidor tuyo subía una imagen hace dos minutos, aparecía en primera posición. Así sucesivamente. Instagram ha decidido cambiar esto y publicar por orden de preferencia. Es decir, nos aparecerán primero los usuarios que más as interactuado (los que más has visitado, comentado, mencionado etc…). Esta opción no se puede cambiar, y algunos preferimos que nos salgan primero las publicaciones más recientes en vez de las más relevantes.

Configurar las notificaciones de los directos

Directo Instagram

Siempre que un usuario realiza un vídeo en directo, nos salta una notificación en nuestro móvil. La mayoría de veces, la notificación que nos salta es de algún usuario relevante, usuario que hemos interactuado con él en multitud de ocasiones. Aun así, resulta molesto recibir una notificación cada vez que realiza un vídeo en directo. Echamos en falta una característica que nos permita escoger de quien queremos recibir las notificaciones. De que usuarios y durante qué tiempo. Dudamos que esta característica llegue a Instagram, pero no estaría nada mal.

Modo nocturno

El modo nocturno, o modo oscuro, nos permite aplicar a una aplicación un tema más oscuro para poder descansar la vista, sobre todo en horarios nocturnos. La red social Twitter incluye este modo, incluso en la versión de escritorio. En cambio, Instagram todavía sigue con el modo blanco, que, si bien es muy bonito visualmente, no nos permite descansar la vista. Y confiésalo, tú también miras Instagram antes de dormirte.

Probablemente algunas de estas características llegarán a Instagram tarde o temprano. Lamentablemente, la red social se centra ahora en añadir novedades en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *