Características oficiales del nuevo iPhone 4S

Tras mucha expectación, Apple ha anunciado finalmente el iPhone 4S. El modelo estará dotado de características técnicas como procesador Dual Core Apple A5, cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD además de iOS 5 y el reconocimiento de voz Siri.

Aunque todos esperábamos la presentación del iPhone 5, lo cierto es que Apple no ha ido más allá del iPhone 4S. Al igual que hiciese con la presentación del iPhone 3GS, el último modelo lanzado no es más que una renovación de hardware por dentro pues a nivel estético será idéntico al iPhone 4 convencional, incluido su perfil de 9,3 milímetros y 140 gramos de peso.

Han sido muchos los rumores confirmados en el evento de Apple de esta misma tarde, pero en lo que respecta al nombre y al tamaño de la pantalla ha sido un chasco. Ni iPhone 5 ni display de 3,7 pulgadas o más. Apple ha presentado el iPhone 4S y tendrá, además de la misma estética y materiales que el iPhone 4, idéntica pantalla Retina de 3,5 pulgadas. Sin embargo, los cambios más destacados están en su interior.

Procesador

Tal como esperábamos, el iPhone 4S estará dotado con el procesador Apple A5, el mismo que equipa el iPad 2. De esta forma el nuevo iPhone, gracias al chip Dual Core, rendirá cerca del doble. La parte gráfica, a cargo de la GPU Dual Core PowerVR SGX543MP2, también es significativamente más potente, según Apple, hasta siete veces superior a la del iPhone 4. De ahí que la compañía se haya molestado en comprobar el nivel gráfico que adquirirán los juegos mediante un demo de Infinity Blade. Texturas, luces, sombras…

Autonomía

Inconscientemente, el aumento de potencia que llega con el Apple A5 y sus dos núcleos, nos lleva directamente a pensar en la autonomía del nuevo iPhone 4S. En este aspecto Apple, aunque no ha facilitado la capacidad de la batería, sí ha anunciado datos como 8 horas en conversación (14 horas en 2G), reproducción de vídeo durante 10 horas, 40 horas de música ininterrumpida y navegación web mediante 3G o WiFi de 6 y 9 horas respectivamente.

Conectividad

Por orden de presentación, Apple también ha incidido en las conexiones inalámbricas del iPhone 4S. Sin embargo, debemos hacer una parada técnica antes de profundizar en sus especificaciones. Y es que el renovado iPhone también tiene nueva antena receptora. De aspecto parecido a la introducida en el iPhone 4 de Verizon, esta antena garantizará que no habrá pérdidas de cobertura como sucedió hace un año con el conocido problema del Antennagate. En esta ocasión los ingenieros de Apple han introducido un sistema de doble antena que conmuta en tiempo real para optimizar la señal de telefonía móvil. En cuanto a las prestaciones de la parte inalámbrica, tal como afirmaban rumores procedentes de China, el iPhone 4S tendrá conectividad HSDPA+ de hasta 14,4Mbps en descarga y 5,76Mbps en subida. Ningún indicio de soporte para redes 4G o LTE, algo que empieza a verse en modelos de Samsung o LG. En contrapartida, el smartphone de Apple tendrá conectividad dual tanto en redes GSM como CDMA por lo que estamos ante un teléfono “global”, capaz de funcionar en cualquier parte del mundo. Se mantienen las conexiones WiFi N y Bluetooth 4.0 con A2DP.

Cámara

Sin duda, uno de los puntos donde Apple ha mejorado en gran medida el iPhone 4S. Para empezar, el sensor será de ocho megapíxeles y tendrá retroiluminación. En términos técnicos, esta cámara digital será capaz de capturar hasta un 73% más de luz. Además, la incorporación de un filtro infrarrojo y el grupo óptico de apertura f/2.4 formado por cinco elementos confieren al iPhone 4S la cualidad de capturar fotografías de mayor calidad y nitidez, con colores más homogéneos y un aumento del 26% del balance de blancos. Además, la captura se realizará un 33% más rápido, en torno a 1.1 segundos la primera toma y 0,5 segundos las sucesivas. A este respecto debemos mencionar que la firma ha activado un botón físico, la tecla de subir volumen, para ejecutar la aplicación de la cámara. ¿Y qué hay de la grabación de vídeo? La llegada de una solución multinúcleo al iPhone 4S posibilita que el teléfono sea capaz de capturar vídeo en alta definición en FullHD y mejoras como el estabilizador de imagen y la reducción de ruido temporal.

Capacidad

Para guardar los clips en alta definición y las fotografías de 8 megapíxeles han llevado a la compañía de Cupertino a lanzar un modelo de mayor capacidad, elevando la versión más completa hasta los 64GB. De esta forma, habrá iPhone 4S de 16, 32 y 64GB.

iOS 5 y Siri

A pesar de que los californianos han hecho un repaso a las más importantes novedades de las más de 200 que llegarán con iOS 5, (actualización que por cierto estará disponible para su descarga a partir del 12 de octubre). Lo más inquietante ha sido Siri.

Siri es más que un sistema de reconocimiento de voz. Es un sistema inteligente con el que podremos dar órdenes al teléfono. De entre las funciones que Apple ha sido capaz de demostrar en la presentación, mencionamos la posibilidad de solicitar la predicción meteorológica, la hora en diferentes partes del mundo, programar la alarma a una determinada hora, consultar los valores de la bolsa, realizar una conversión de monedas en tiempo real… La lista de comandos es infinita hasta el punto de llegar a pensar que estamos ante todo un robot inteligente. ¿Quieres cenar en un restaurante cercano a tu posición o llegar a un punto determinado? El iPhone 4S, a través de Siri, también cumple tus órdenes. Incluso podemos realizar una llamada con el manos libre Bluetooth sin tan siquiera sacar el teléfono del bolsillo o redactar un SMS y enviárselo a un contacto de nuestra agenda. Para completar las funciones de Siri, también cuenta con la posibilidad de búsquedas con el navegador web mediante la voz. Lástima que este sistema de reconocimiento de voz no está programado, de momento para trabajar en español.

Lanzamiento

Apple también ha hecho pública la fecha en la que empezará a comercializarse este nuevo iPhone 4S. Aunque se podrán realizar reservar a partir del próximo 7 de octubre, no será hasta el 14 cuando salga a la venta en países como EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania o Japón. La siguiente tanda de lanzamientos, entre los que se incluye España, llegará el 28 de octubre.

En cuanto al coste del iPhone 4S, la firma de la manzana ha hecho públicos los precios para EEUU, mediante compañías como AT&T, Verizon y Sprint. Así por ejemplo el iPhone 4S de 16, 32 y 64GB estarán disponibles por 199, 299 y 399 dólares bajo una permanencia de 24 meses. En cuanto al iPhone 4, aparece una nueva versión de 8GB que estará disponible por 99 dólares a través de los citados operadores. ¿A qué precio llegará a España? Para responder con seguridad a esa pregunta habrá que esperar a operadores como Movistar, Vodafone y Orange que presumiblemente, al igual que sucedió con el iPhone 4, serán los encargados de distribuir el terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *