Características oficiales del iPad Air 2

El próximo 16 de octubre es muy posible que Apple presente el nuevo iPad al que muchos ya le han puesto la etiqueta de ‘Air 2′ y que podría traer más novedades de las esperadas. Así, al menos, lo ha proclamado a los cuatro vientos The Michael Report, que da nuevos datos y que hablan de cambios considerales en el diseño del nuevo dispositivo.

ipadair2dummymute

En primer lugar esta web (abajo tenéis el link) afirma haber recibido un completo dossier con todo lo que tendrá y que en algunos aspectos no cuadra con lo que se esperaba. Básicamente se daba por hecho que el diseño estrenado el año pasado serviría para, al menos, dos o tres generaciones de tablets y en el caso del iPad Air 2, como mucho, veríamos cambios en el botón Home, que pasaría a ser un Touch ID como el de los últimos iPhone.

Con eso casi asegurado al 100%, se han desvelado en ese artículo que el interruptor de bloquear giro de pantalla o silenciar el iPad podría desaparecer, dejando solo los controles de volumen (imagen inferior). Esto vendría provocado por la intención de Apple de hacer más fino todavía el tablet. Pero hay más.

Otro de los elementos que podría cambiar es la colocación de los micrófonos, que se irían a la parte derecha del módulo de la cámara y al lateral del iPad Air 2. Todo con el objetivo de hacer mucho más sencillo la recepción del sonido que llega al tablet.

Hay más, como el hardware que llevará en su interior y que tiene al procesador A8 como principal protagonista. Bueno, eso y la memoria RAM, que por vez primera en un dispositivo Apple alcanzaría los 2GB. Incluso en la cámara todo parece indicar que heredará el sensor de 8MP de los nuevos iPhone 6, que ha sido calificado por algunos profesionales de la fotografía como uno de los mejores del mercado.

ipad_air_touch_id_mockup_2

De todas formas, a pesar de que The Michael Report habla de que toda esta información viene de una fuente fiable ‘inside Apple’, lo cierto es que hay quien está rebatiéndola y echando por tierra todas estas exclusivas que dicen dar.

Macrumors ha firmado un artículo en el que desmonta algunas de estas revelaciones, analizando los ‘dummies’ que se han filtrado en los últimos tiempos y que son en los que, parece ser, se basan para hacer estas predicciones. La más controvertida sería la de la desaparición del botón de silenciado/rotación de pantalla, que no estaría (según Macrumors) por ser una maqueta de un iPad Air 2 ‘no definitiva’.

Esa sencilla explicación también tiraría por tierra la nueva posición de los micrófonos, cuyos agujeros se deberían exclusivamente a orificios en el modelo usado para indicar que, precisamente ahí, es donde debe ir el interruptor de silenciado/rotación de la pantalla. Al fin y al cabo, esos ‘mockup’ no serían al 100% el diseño final del futuro tablet de los de Cupertino.

Sea como fuere, parece que el 16 de octubre con total seguridad saldremos de dudas cuando se levante el telón de la Keynote de Apple. ¿No os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *