Características más importantes del Motorola Moto G5S Plus

Motorola acaba de anunciar la ampliación de su catálogo de teléfonos Moto G. Se trata de dos nuevos terminales, el Motorola Moto G5S y el Motorola Moto G5S Plus.

En este caso, vamos a contaros las características más importantes del Motorola Moto G5S Plus. ¿Merecerá la pena adquirirlo? Veamos qué tiene que ofrecernos este nuevo gama media-alta de Motorola: el Moto G5S Plus.

Motorola Moto G5S Plus

Pantalla 5.5, FHD de 1.920 x 1.080 píxeles (401ppp)
Cámara principal cámara dual de 13 megapíxeles, f/2.0, vídeo Full HD
Cámara para selfies 8 megapíxeles, f/1.9, vídeo 4K
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2 GHz, 3 GB
Batería 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conexiones BT 4.1, GPS, Micro USB , NFC, LTE 4G
SIM nanoSIM
Diseño Metal, Revestimiento nanométrico impermeable, lector de huellas dactilares
Dimensiones 153.5 x 76.2 x 8 milímetros (168 gramos)
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 300 euros

2017: el año de las cámaras duales

El Motorola Moto G5S Plus será el primer terminal de la casa Motorola en llegar a las tiendas con doble cámara. 2017 se convierte, así, por derecho propio, en el año de la cámara dual. Entre otros, cuentan con ella el próximo iPhone 8, el Huawei P10 Plus, LG G6, el próximo Samsung Galaxy Note 8… Todos ellos teléfonos de alta gama que se sirven de doble lente para jugar con la profundidad de campo (los retratos con desenfoque extremo). En el nuevo Motorola Moto G5S Plus nos encontraremos con una cámara dual de 13 megapíxeles. Esta cámara contiene un software de mejora de procesado de las fotos. Además, apertura focal de f/2.0, Flash Dual Led con balance de color. En cuanto al vídeo, grabación a 4K.

La cámara selfie contará con 8 megapíxeles, Flash Dual Led y lente gran angular. Contamos con la misma apertura focal, f/2.0 y modo panorámica, entre otros.

Diseño de metal y pantalla Full HD

Ya no encontramos plástico en los terminales de Motorola, tan queridos por la marca para su gama G. Ahora tenemos un cuerpo unibody de metal que alberga una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (401 ppp). El estándar de la gama media, por así decirlo. Por lo que podemos deducir, viendo los modelos en las fotografías, el diseño es calcado al de su hermano pequeño, el Motorola Moto 5 G, exceptuando por la doble cámara. Esta doble cámara está situada en horizontal. Incluso tenemos el polémico reborde de la misma, que hace que la trasera del dispositivo no sea del todo plana.

Procesador eficiente y RAM suficiente

Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0 GHz y 3 GB de RAM. No se trata del último procesador del mercado pero sí que puede ofrecer una estupenda optimización de batería, junto con un buen rendimiento gracias a los 3 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, 32 GB con posibilidad de insertar microSD hasta los 128 GB. Es en este aspecto donde vemos que flaquea un poco, pues no habría estado de más que apostara por los 64 GB. Aunque, claro, el precio se habría resentido.

Carga rápida y sensor de huellas dactilares

En este nuevo Motorola Moto G5S Plus tenemos carga rápida y sensor de huellas. Sus 3.000 miliamperios de batería, suficientes para aguantar el día, tardarán menos en agotarse gracias a la tecnología TurboPower (6 horas de energía con 15 minutos de carga). Además, contaremos con ese plus de seguridad que aporta el sistema de desbloqueo por huellas dactilares. Éste se encuentra situado en el panel frontal.

Color y precio

El nuevo Motorola Moto G5S podrás comprarlo en dos colores: gris lunar y oro rosáceo a un precio de salida de 300 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *