Características finales del Samsung Galaxy S8

Samsung habría finalizado el desarrollo de los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, sus próximos buques insignia que anunciaría en el Mobile World Congress de Barcelona. Así lo habría confirmado el medio The Android Soul, quien además ha filtrado las supuestas características finales de los nuevos dispositivos. Lo que más llama la atención de esta nueva información, es la ubicación del lector de huellas dactilar a la parte trasera. También se habla de la doble cámara principal para el modelo Plus y de la eliminación del botón de inicio (home), un rumor que ya era constante.

Faltan pocas semanas para el Mobile World Congress. La mayor feria de la movilidad arranca en Barcelona el próximo 27 de febrero, aunque un día antes está previsto que Samsung celebre su tradicional Unpacked. Este año la surcoreana podría presentar dos nuevos teléfonos, cuyo desarrollo, según el medio The Android Soul, habría concluido en las últimas horas. Esto habría permitido conocer de forma extra oficial una gran parte de las características finales con las que podrían contar los nuevos equipos. La versión estándar bautizada como Galaxy S8 tendría un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas. Esta versión iría acompañada de un modelo vitaminado con apellido Plus, cuya pantalla subiría hasta las 6,2 pulgadas. Por ahora las resoluciones son un misterio, aunque es posible que se queden en QHD o, con suerte, habría una resolución 4K para la versión Plus.

El diseño sería bastante diferente, superior al de generaciones anteriores. Para empezar, los nuevos teléfonos contarían con un panel curvado a ambos lados, por lo que este año no habría distinción entre una versión y otra. Se espera un chasis metalizado (de mejor calidad), compacto y, lo mejor, sin botón de inicio físico. Como sugieren todos los rumores, éste llegaría incluido dentro de la propia pantalla táctil con el objetivo de darle aún más protagonismo. Se espera además, que el lector de huellas dactilares pase a la parte trasera.

En el interior de ambos teléfonos encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que estaría acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno para el modelo base. También se habla de una versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad interna. En cualquier caso, se espera que pueda ampliarse por medio del uso de tarjetas de tipo microSD. Otra de las grandes novedades este año que veremos en los nuevos dispositivos será Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung, con una inteligencia artificial similar a la de Siri. Como se puede esperar, los dos móviles ya vendrán con Android 7.0 pre-cargados, una versión que cuenta con un gran número de funcionalidades, entre ellas la nueva función multiventana, que permite disfrutar de dos aplicaciones de forma simultánea desde la misma pantalla.

Pro lo demás, en lo que respecta al apartado fotográfico, el medio asegura que únicamente la versión Plus contaría con cámara dual, cuya resolución por ahora es un dato que desconocemos. Todo hace indicar, que los nuevos Galaxy S8 aterrizarán en los mercados el próximo mes de abril. De momento, como es lógico, los precios son una incógnita, aunque pensamos que estarán en la línea de sus antecesores, partiendo desde los 700 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *