Características esenciales del Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5

Parece que hoy es el día en que se están desvelando una buena cantidad de datos de los dos modelos que se presentarán el próximo 13 de agosto en New York por parte de Samsung. Ya hemos publicado dos imágenes de prensa, que corresponden al Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 y, ahora, se han conocido las que serían sus características más importantes.

galaxy-note-5-render

Las que se han publicado y filtrado son compartidas en los dos modelos, que por lo que parece que muchas serán las especificaciones que serán idénticas en los Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5. Por lo tanto, las diferencias en utilidad y diseño son las que harán distintos a estos modelos que llegarán al mercado con Android 5.1.1 con la nueva interfaz de usuario TouchWiz -que tan bien está respondiendo en lo terminales que se presentaron en el Mobile World Congress-.

Según se ha indicado, los dos dispositivos llegarán con pantallas de 5,66 pulgadas (siempre se ha indicado siempre que serían 5,7” las utilizadas) con resolución QHD de 2.560 x 1.440. Conociendo esto, apostar por paneles SuperAMOLED de fabricación propia de la compañía coreana es lo normal. Por cierto, parece que la ausencia de ranura para utilizar tarjetas microSD es una realidad.

Más detalles filtrados

Aunque en algunas informaciones anteriores se indicaba que el Samsung Galaxy S6 edge+ podía integrar un procesador diferente al Note 5, parece que esto no será así. El SoC utilizado será un Exynos 7420 de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits. En su interior tiene ocho núcleos en dos pares de cuatro “cores”, que funcionan a 2,1 GHz los más potentes y a 1,5 los que se utilizan cuando la exigencia no es muy elevada. En cuanto a la RAM, tal y como se esperaba esta ascenderá a los cuatro “gigas”.

Samsung Galaxy Note 5(1)

Finalmente, también se han enumerado cómo serán las opciones de almacenamiento interno y las cámaras integradas de los Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5. En el primero de los casos, hay que decir que parece que habrá varias posibilidades, pero sólo se ha confirmado en la filtración que existirá una variante con 32 GB. En lo referente a los sensores utilizados, estos serán de 16 megapíxeles para la cámara principal y de 5 Mpx, para la delantera.

Lo cierto es que pintan bastante bien estos phablets, los Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5, aunque todavía no hay nada confirmado y apartados como la batería u opciones de usabilidad no se conocen de forma concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *