Características del Sony Xperia XZ3 Premium

Hace unos días mi compañero Miguel os hablaba de un dispositivo con número de modelo H8416 que acababa de filtrarse gracias al conocido test de rendimiento gráfico GFXBench y que apunta a ser el futuro Sony Xperia XZ3. Hoy nos hacemos eco de otra filtración en la que el número de modelo es H8616, lo que indica que estamos ante una variación del modelo anterior, y que podríamos estar ante el Sony Xperia XZ3 Premium, el sucesor del Xperia XZ2 Premium.

Esta información ha sido conocida gracias a un UAProf (User Agent Profile) de Sony, y el mismo nos ha permitido conocer algunas características del futuro flaghip de Sony. Os contamos que sabemos del supuesto Xperia XZ3 Premium.

El Xperia XZ3 Premium: ¿pantalla UHD y Android P?

Por la información filtrada, sabemos que el Sony H8616 tendrá una pantalla que abandonará los 16:9 y adoptará un ratio de aspecto de 18:9 con resolución de 3840 x 1920 píxeles.

Por ahora desconocemos cual será el tamaño final de dicha pantalla, pero si tenemos en cuenta que el el Xperia XZ2 Premiun integra una diagonal de 5.8 pulgadas, cabe esperar que el nuevo formato nos lleve hasta las 6 pulgadas junto a unos marcos más estrechos que a los que Sony nos tiene acostumbrados.

Sony Xperia XZ3 Premium

Al igual que el H8416, este H8616 también destaca por aparecer en la información filtrada con Android P (Android 9) como sistema operativo, y aquí no puedo sino compartir la reflexión que mi compañero hacía el otro día.

Si tenemos en cuenta que Sony normalmente aprovecha la IFA de Berlín para presentar sus dispositivos, es imposible que el Xperia XZ3 Premium sea lanzado con Android P, porque de hacerlo, se adelantaría a la propia presentación de Google, y no creemos que Google quiera permitir que Sony le quite ese privilegio al Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Así pues, son dos las posibilidades que se nos ocurren, la primera es que en la información filtrada solo estemos viendo un terminal de pruebas y Sony presente el Xperia XZ3 y XZ3 Premium con Android Oreo actualizable; la segunda es que Sony retrase el lanzamiento de sus dispositivos unas semanas rompiendo con la tradición para poder presumir de lanzar los primeros dispositivos “No-Google” que llegan al mercado con Android P.

Sony Xperia XZ2 Premium

Por la información filtrada no podemos saber nada más acerca de este futuro dispositivo, pero cabe esperar que integre un hardware de última generación con un SoC Snapdragon 845, un mínimo de 6 GB de memoria RAM (posiblemente 8 GB) y un almacenamiento que debería partir de los 64 o 128 GB.

Como decimos, todo esto son meras suposiciones, porque lo único claro es la existencia del teléfono y las especificaciones de pantalla y sistema operativo filtradas, pero podría ser que en realidad estuviéramos ante cualquier otro nuevo dispositivo de la compañía. Habrá que esperar a la IFA 2018 para salir de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *