Características del Sony Xperia XZ2 Compact

Sony ha presentado durante este Mobile World Congress de Barcelona a un hermano pequeño de su Sony Xperia XZ2, se trata de la versión Compact. Este terminal de Sony busca hacerse un hueco en el segmento de la gama media con sus prestaciones y un precio de 599 euros.

El Sony Xperia XZ2 Compact tiene unas dimensiones de 135x65x12,1 milímetros. Su peso es 30 gramos inferior respecto a su hermano mayor: 168 gramos el Xperia XZ2 Compact, por los 198 gramos del Sony Xperia XZ2. Un peso y unas medidas muy compactas.

En la sala de máquinas del Sony Xperia XZ2 Compact nos encontramos con un potente procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Que viene impulsado por un por una memoria RAM de 4 GB. Además, su capacidad de almacenamiento llega hasta los 64 GB, con la posibilidad de incorporar hasta 400 GB extra se forma externa a través una tarjeta Micro SD.

La pantalla del Sony Xperia XZ 2 Compact es 0,7 pulgadas menor que la del Xperia XZ2, situándose en las cinco pulgadas. Sus características de resolución se sitúan en el marco FHD HDR, con una pantalla extendida 18:9.

El sistema operativo que montará el nuevo terminal de Sony será el Android Oreo 8.0, recuerda proteger correctamente tu móvil si tienes que hacer la actualización. Sabemos que no es la versión 8.1 pero sí es cierto que Sony tiene ya actualizados al sistema Oreo muchos de sus teléfonos, como Xperia XZ2.

Grabación de vídeo en calidad 4K

La cámara sigue la línea marcada por el modelo Sony Xperia XZ2 con una lente Motion Eye de 19 megapíxeles con captura predictiva y creador en tres dimensiones en su cámara trasera. A la hora de grabar un vídeo podremos conseguir hacerlo a través de una resolución en 4K HDR. La cámara frontal cuenta con cinco megapíxeles de resolución e incorpora un “creador 3D”.

La batería de este nuevo Sony Xperia XZ2 Compact alcanza una capacidad de 2.870 mAh y su conectividad puede llevarse a cabo a través de: NFC, Bluetooth 5.0 o USB 3.1 Type C.

La gama de colores es de cuatro. Los colores en los que vendrá el Sony Xperia XZ2 Compact serán el Black, White Silver, Moss Green y Coral Pink. Un cuarteto muy diferenciado para poder atender a las demandas de todo el público.

Hemos podido conocer en el MWC 2018 que el precio de este modelo de Sony alcanzará los 599 euros, 200 euros menos que su hermano el Sony Xperia XZ2, que se sitúa en los 799 euros. Saldrá a la venta el próximo 6 de abril, por lo que dentro de poco más de dos meses podremos disfrutar de este nuevo terminal de Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *