Características del Samsung Galaxy Tab 4 7.0

Si ayer fue el Mi Note Pro de Xiaomi, hoy es el turno del Samsung Galaxy Tab 4 7.0, que ayer avanzó en su camino por el mercado internacional al pasar también el certificado Tenaa.

galaxy-tab-tenaa-2

Una de las próximas tabletas preparadas por Samsung, que está a punto de llegar a nuestras manos, es el Galaxy Tab 4 7.0, un dispositivo de 7 pulgadas con especificaciones de gama media que en enero hizo su aparición en un perfil de agente de usuario, justo en la misma página web de la compañía surcoreana.

Ahora conocemos que, ayer, este dispositivo recibió por fin la certificación de la agencia china Tenaa, que supone el equivalente a la FCC estadounidense.

Muchas fuentes confirman los datos acerca de los planes de Samsung para lanzar una línea actualizada de la tableta Samsung Galaxy Tab 4 7.0, y ya se informó que la tableta tendrá un nuevo procesador de 64 bits.

A la luz de estos datos sobre el modelo SM-T239 podemos confirmar algunas de las características técnicas de la tableta, que aparecerá con el nombre de Samsung Galaxy Tab 4 7.0, ya que estos nos llegan desde una fuente oficial.

Características confirmadas del Galaxy Tab 4 7.0

galaxy tab 4 7.0

Imágen del grosor de la tablet.

Así, desde la web del certificado Tenaa podemos estar seguros de que en este dispositivo de Samsung nos encontraremos con un panel HD, una pantalla TFT de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Respecto a las entrañas, parece que estas son las especificaciones que nos vamos a encontrar. Todo el trabajo lo realizará un procesador de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,2 GHz, constará con 1,5 GB de memoria RAM, 8 GB de espacio de almacenamiento interno y una ranura compatible para el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB.

También incorporará una cámara trasera de 3 megapíxeles y un sensor frontal que esgrimirá unos modestos 0,3 megapíxeles.

Desde el punto de vista de sus dimensiones, estamos hablando de una tableta que pesa tan solo 278 gramos y mide sólo 9 mm de espesor, con unas medidas concretas de 86,9 x 107,9 x 9 mm.

Sabemos también que los responsables de Samsung han decidido que la tableta incorpore de fábrica un módem que permitirá el uso del dispositivo como si fuera un teléfono a través del mismo.

Samsung Galaxy Tab 4 7.0 llegará con el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat y con el paquete y la interfaz de usuario de TouchWiz. Teniendo en cuenta la reciente certificación por parte de Tenaa, el lanzamiento oficial de la tableta podría ocurrir en las próximas semanas.

Así que con esta información, confirmamos y desmentimos los posibles rumores que había al respecto de este esperado dispositivo, y ya tenemos una idea mas exacta de lo que podemos esperar de él. Ahora solo nos queda esperar que llegue a nuestras tiendas para poder ponerle las manos encima y ver que impresión nos da en uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *