Características del nuevo Samsung Galaxy J1 Ace Neo

Cuatro núcleos de procesador y una pantalla de 4,3 pulgadas. Estamos ante un terminal básico que todavía no ha hecho su aparición en el mercado. Es el Samsung Galaxy J1 Ace Neo, un dispositivo que acaba de ser presentado en sociedad y que promete convertirse en una alternativa interesante para aquellos que todavía se están iniciando en el mundo de la telefonía móvil inteligente.

Samsung-GalaxyJ1-NeoAce-01

El novísimo Samsung Galaxy J1 Ace Neo llega para ampliar la familia de smartphones de la serie J y lo hace con una ficha técnica muy básica, lo que, con toda probabilidad, también repercutirá en su precio final. Pero, ¿quieres conocer más de cerca sus características? ¿Crees que este teléfono puede adaptarse a tus necesidades o a las de tu familia? Echemos un vistazo a su ficha técnica oficial.

Empecemos por el principio. Lo que vemos por fuera. El Samsung Galaxy J1 Ace Neo es un dispositivo que hereda el diseño clásico de los terminales básicos del fabricante coreano y que emplea el plástico como material para la carcasa. No hay que perder de vista que estamos ante un teléfono de bajo coste. A pesar de esto, Samsung ha incorporado un toque de plástico en los bordes que encontraremos en tres colores distintos: blanco, negro y azul. La pantalla funciona a través de la tecnología Súper AMOLED y tiene unas dimensiones de 4,3 pulgadas en diagonal, con una resolución WVGA bastante justa, de 480 x 800 píxeles. En el corazón del equipo está ubicado un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, capaz de combinar su rendimiento con una memoria RAM de 1 GB. Teniendo en cuenta las características de su motor interno, convendrá no sobrecargarlo demasiado con contenidos o aplicaciones que no vayamos a usar demasiado. La memoria es de 8 GB, pero como suele ser habitual, el usuario tan solo podrá aprovechar 4,4 GB. Esto significa que se hará muy necesario usar una tarjeta microSD con la que podamos ampliar la capacidad del terminal.

Samsung Galaxy J1 Ace Neo

La cámara fotográfica principal es de 5 megapíxeles, mientras que la secundaria tan solo alcanza los 2. A pesar de eso, tendremos la oportunidad de capturar selfies y hacer videollamadas, aunque la calidad sea bastante justa. Hay que indicar, por otra parte, que el Samsung Galaxy J1 Ace Neo es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad 4G y que también resulta compatible con otras tecnologías como son las redes WiFi, el GPS o el Bluetooth. Además, como la mayoría de smartphones de Samsung, este Samsung Galaxy J1 Ace Neo también funciona a través del sistema operativo de los iconos de Google. Concretamente lo hace con Android 5.1 Lollipop, pero no sería extraño que en breve también pudiera actualizarse a Android 6.0 Marshmallow.

Cuenta con una batería extraíble de 1.900 miliamperios que puede llegar a proporcionar una autonomía de entre 9 y 11 horas de uso mixto. El teléfono, que tiene unas dimensiones de 130,1 x 67,6 x 9,5 y pesa 135 gramos, podría estar disponible en breve, aunque Samsung todavía ha hecho ningún comunicado sobre la fecha ni el precio. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *