Características del LG G8 ThinQ, móvil que se usa sin tocarlo

LG acude a Barcelona con 3 móviles bajo el brazo. Además del LG V50, su primer smartphone compatible con redes 5G, la marca ha presentado oficialmente al nuevo miembro de su gama alta, el LG G8 ThinQ. El tercer móvil en liza es una versión más limitada de este buque insignia que llega en forma de LG G8s ThinQ y que cuenta con el mismo procesador, pero con diferencias en cámara, pantalla, batería y memoria.

A continuación repasamos las características del LG G8 ThinQ y del LG G8s ThinQ para advertir los cambios en el catálogo de gama alta del fabricante coreano y descubrir cuáles son las diferencias y semejanzas entre los dos nuevos móviles de LG presentados en el MWC de Barcelona.

LG G8 ThinQ

A nivel de diseño no encontramos grandes diferencias respecto al LG G7 ThinQ que pudimos conocer hace un año en la misma feria. Esta vez en vez de una cámara tenemos 3 en la parte trasera, pese a que también se comercializará una versión con doble cámara en diferentes mercados. En este perfil trasero se mantiene el lector de huellas físico, pues la marca ha decidido que este no es el momento de incluirlo bajo la pantalla de momento. Eso sí, para mantener un aspecto minimalista, la marca usa la tecnología Crystal Sound OLED que elimina la necesidad de un altavoz frontal y emplea la pantalla del teléfono inteligente como emisor de sonido.

lg g8 thinq

En esta tabla puedes contemplar el compendio de especificaciones que dan vida a este nuevo terminal de gama alta de la firma coreana.

LG G8 ThinQ
Pantalla 6,1 pulgadas OLED QHD+ / 564 ppp / 19,5:9
Tamaño y peso 151.9 mm  x 71,8 mm  x 8,4 mm /167 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 a 2,8 GHz con GPU Adreno 640
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB con posibilidad de ampliación con MicroSd de hasta 2 TB
Cámara Triple de 12 Mpx (f/1.5 y 1,25 μm) + 16 Mpx (f/1.9 y 1,0 μm) Gran angular + 12 Mpx (f/2.4 y 1,0 μm) teleobjetivo
Frontal de 8 Mpx con apertura f/1.7 /Tamaño de pixel de 1,22μm + Z Cámera
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android 9 Pie
Batería 3.500 mAh
Precio N/D

Delante tenemos una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y resolución QHD+ que resulta en una densidad de 564 ppp y un formato de visualización 19,5:9. Con HDR 10 se trata de la primera pantalla de estas características que encontramos en la gama alta de LG y está coronada por un notch en forma de ceja que podríamos definir cómo más clásico. Este notch esconde una especie de Face ID para nuestro rostro… y nuestras manos. Denominado Z Camera, este sistema permite reconocer la palma de la mano para interactuar con la misma en el smartphone. Se vale de tecnología ToF para coronarse como uno de los sistemas de reconocimiento facial más seguros del mercado, pues escanea el rsotro en 3D para que sea imposible de engañar. Además, aunque sea de día o de noche, la luz ambiental no afecta a su funcionamiento. El diseño se completa con un USB Tipo C para la carga de la batería y la transferencia de datos.

lg g8 thinq

A nivel de hardware, nada que echar en cara. Tenemos un procesador Snapdragon 855 de 8 núcleos fabricado en 7nm que permite alcanzar una velocidad de 2,8 GHz apoyado por una GPU Adreno 640 y una única opción de memoria RAM de 6 GB. A nivel de almacenamiento, tenemos 128 GB con la posibilidad de ampliación mediante el uso de tarjetas MicroSD.

lg g8 thinq

A nivel fotográfico, nos encontramos con la misma cámara del LG V50, es decir, una cámara configurada con tres sensores. El principal  de 12 megapíxeles se ve potenciado por una apertura f/1.5 y un píxel de 1.4 micras. La segunda cámara de 16 megapíxeles es súper gran angular con una lente que amplía el espectro de campo hasta los 107 grados gracias a su lente con apertura f/1.9. En este caso, el píxel es de una micra. Por último, la tercera cámara funciona como telefoto y dispone de sensor de 12 megapíxeles con el píxel de una micra. cuenta con apertura f/2.4.

La cámara frontal, acompañada del mencionado sensor ToF, luce una resolución de 8 Mp con apertura f/1.7. No obstante, también hay un modelo con doble cámara que no llegaría a nuestro país.

LG G8 ThinQ

El sonido en el LG G8 ThinQ sigue siendo algo esencial, ya no solo por la tecnología Crystal Sound OLED sino por la inclusión de un altavoz Boombox con salida estéreo que aprovecha al máximo el sonido envolvente DTS: X. El  LG G8 ThinQ también es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA), que permite la transmisión de audio comprimido de alta resolución sin comprometer la calidad del sonido.

lg g8 thinq

En cuanto al software, destacar Android 9 Pie con la capa de personalización de LG y la tecnología Air Motion. Esto permite usar el móvil sin tocarlo gracias a la cámara ToF delantera, útil especialmente al conducir o cuando usemos guantes, pues los usuarios pueden responder o finalizar llamadas, tomar capturas de pantalla, cambiar de aplicación o ajustar el volumen simplemente realizando gestos frente a la pantalla, algo que analizaremos en profundidad cuando tengamos el móvil en nuestro poder.

lg g8 thinq

En cuanto al precio del móvil, toca esperar unos días a que la marca anuncie su cifra de venta en España. Eso sí, ya sabemos que el smartphone se podrá comprar en color negro, rojo y azul.

LG G8s ThinQ

El LG G8 ThinQ no llega solo al mercado. No nos referimos al Lg V50 ThinQ que también se ha presentado hace unos minutos presumiendo de conectividad 5G, sino del LG G8s ThinQ, una versión (ni mejor ni peor) del tope de gama de los coreano que cuenta con sutiles diferencias.

LG G8s ThinQ

Así por ejemplo tenemos una pantalla ligeramente superior pero con resolución FullHD+. El almacenamiento es otro de los aspectos que cambia pues, además de los 128 Gb internos, también tenemos una variante con 64 GB de memoria más barata.

El LG G8s ThinQ se presenta con el mismo procesador que su hermano de gama, un Snapdragon 855 de Qualcomm que se esconde bajo su pantalla OLED de 6.2 pulgadas con una más que suficiente batería de 3,550 mAh también quedando ligeramente por encima de la del LG G8 ThinQ.

LG G8s ThinQ
Pantalla 6,2 pulgadas OLED FHD+ / 402 ppp / 18,7:9
Tamaño y peso N/D
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 a 2,8 GHz con GPU Adreno 640
RAM 6 GB
Almacenamiento 64 / 128 GB con posibilidad de ampliación con MicroSd de hasta 2 TB
Cámara Triple de 12 Mpx + 13 Mpx Gran angular + 12 Mpx teleobjetivo
Frontal de 8 Mpx con apertura f/1.7 /Tamaño de pixel de 1,22μm + Z Cámera
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android 9 Pie
Batería 3.550 mAh
Precio N/D

No obstante el diseño permanece prácticamente idéntico, con sus tres cámaras alojadas en la parte trasera con una configuración de 13 + 12 + 12 MP, siendo la primera lente un gran angular, y la última un teleobjetivo. Una configuración que comienza a ser habitual en los topes de gama de este año.

La cámara forntal se apoya con la tecnología Camera Z que mejora el desbloqueo facial del dispositivo. El smartphone vuelve a tener en el sonido uno d sus caballos de batalla pues presume de altavoces estéreo con audio DTS-X.

El precio del LG G8s ThinQ también es un misterio pero no tendremos que esperar demasiado para que LG nos dé una cifra de venta oficial. Se podrá comprar en tono blanco, gris o azul.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: