Características de los hombres que odian las mujeres

Quizá muchas mujeres no lo saben, pero hay una clase de hombre que siente rechazo u odio hacia el sexo opuesto. Son los denominados misóginos y según la doctora en psicología, Berit Brogaard, poseen algunas características propias que los definen.
55837_33333333
En este sentido la especialista y directora del Laboratorio de Brogaard para la Investigación Multisensorial de la Universidad de Miami (Estados Unidos), dice que “puedes haber oído hablar de ellos. Pero lo que no sabes es que pueden estar a tu alrededor. Son considerablemente difíciles de detectar. No vienen con una etiqueta adherida, e incluso pueden llegar a mostrarse pro-mujer”.

Además afirma que los misóginos, en la mayoría de los casos no se han percatado de este odio que sienten hacia las mujeres. Según lo explicado por la psicóloga “la misoginia es típicamente una aversión inconsciente que los hombres forman tempranamente en la vida, a menudo como resultado de un trauma que implica una figura femenina en la que confiaban. Una madre abusiva o negligente, una hermana, profesora o novia puede plantar esta semilla en el fondo de su cerebro”.

Para Brogaard los primeros signos de la misoginia son poco perceptibles, pero a medida que este odio avanza puede descontrolarse y causar daño en las mujeres que están alrededor de este tipo de hombre.

Con la finalidad de poder reconocerlos, Berit elaboró una lista con las 12 principales características que poseen los misóginos. Léela a continuación:

1. Se concentrará en una mujer que elegirá como su objetivo. Pueden ser coquetos, divertidos y carismáticos en un principio.

2. Conforme pasa el tiempo, revelerá su verdadera personalidad. Pueden pasar rápidamente de un gesto romántico a uno grosero.

3. Hace promesas a las mujeres que suele mantener. Con los hombres, por el contrario, siempre cumple.

4. Llega tarde a las citas con mujeres. Cosa que no hace con las personas de su mismo género.

5. Tiene un comportamiento petulante, engreído, controlador y egocéntrico con las mujeres.

6. Son extremadamente competitivos con las mujeres.

7. Sin saberlo, trata a hombres y mujeres de forma diferente, ya sea en el trabajo o espacios sociales.

8. Está preparado, de manera inconsciente, para hacer sentir miserables a las mujeres.

9. En una cita, hará lo contrario a lo que la mujer quiere. Si la mujer quiere pagar, pedirá por ambos y pagará él.

10. Les gusta controlar a las mujeres en el ámbito sexual y solo se centra en el placer propio. Si existen juegos previos, será sólo persiguiendo un fin.

11. Engaña a las mujeres con las que mantiene algún tipo de relación.

12. Puede desaparecer de una relación sin colocarle fin, y reaparecer meses después destinado a que la mujer vuelva a caer en sus brazos.

La experta señala que “sólo en raras ocasiones un misógino posee cada uno de estos rasgos”, por lo que su identificación es aún más compleja. “Su capacidad para atraer mujeres con su encanto y carisma se suma a la dificultad de detectar los signos de alerta temprana”, dice la experta.

Según lo informado por BioBioChile, el motivo que gatilla este mal trato por parte de esta clase de hombres hacia las mujeres radica en que “su mal comportamiento es recompensado con una dosis de placer químico en su cerebro que les hace querer repetir el comportamiento una y otra vez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *