Características claves del Nokia 2

HMD Global ha presentado un nuevo teléfono Nokia, que se añade a su catálogo. Se trata del Nokia 2, un gama de entrada que busca abrirse paso en el sector de teléfonos económicos. Con un precio de 99 euros, se situaría aún por debajo de los 160 euros del Nokia 3, y muy lejos de las gamas más altas que representan el Nokia 8 y el Nokia 7, presentados en los últimos meses.

Al margen del precio, el terminal ofrece características interesantes, como una gran autonomía, un diseño cuidado, un software puntero y una cámara correcta. Vamos a analizar los elementos principales de este Nokia 2, para que podáis ver de un plumazo qué le diferencia de otros terminales del mismo rango de precio.

Gran autonomía

Uno de los elementos estrella de este Nokia 2 es en su enorme batería, de 4100 mAh. Para un dispositivo con 5 pulgadas de pantalla y resolución HD, esta batería puede ofrecer una autonomía de dos días fácilmente. Es un elemento a tener en cuenta para un dispositivo de batalla que puede ser perfecto para llevar encima en excursiones o para viajes, cuando necesitamos estar operativos mucho tiempo.

Snapdragon 212

El procesador que encontramos en este gama de entrada es un Qualcomm Snapdragon 212 con 1.3 GHz de frecuencia de reloj. Es un hardware actual pensado para teléfonos que exigen un rendimiento moderado. Para confirmar esta idea, a este chip le acompañan una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno.

La idea que subyace tras este Nokia 2 es la de un uso práctico, no intensivo, en tareas cotidianas como consultar el correo o hablar por chat. Sus usos ideales serían el de iniciarse en el mundo de los smartphones o como terminal de repuesto.

nokia 2

Android 7 Nougat (y pronto, Oreo)

En la parte del software, el Nokia 2 cumple: Android 7.1.2 Nougat, ofreciendo a los usuarios características útiles de esta versión como la pantalla partida o las notificaciones agrupadas. Además, HMD Global afirma que la actualización a Android 8 Oreo se llevará a cabo “pronto”.

Cuando un terminal de gama de entrada no recorta en software, el usuario lo agradece. Aunque no tenga un hardware de máxima potencia, sí que permite ofrecer características recientes y actualizadas, mejorando la experiencia de uso.

Carcasa de aluminio

La nueva Nokia pasa del plástico. Para su Nokia 2 ha utilizado los mismos materiales en la carcasa que para los modelos de mayor nivel. Se trata de aluminio de serie 6000. La diferencia es notable, y aporta al terminal una estética premium muy atractiva.

Por lo que hemos podido ver, esta nueva familia de teléfonos mantiene una línea muy similar de diseño, donde las diferencias se encuentran en el hardware, como la cámara o el procesador. Es un buen punto, ya que con esta perspectiva, el teléfono no da “imagen de gama baja”.

nokia 2

Cámara de 8 megapíxeles

La cámara trasera del Nokia 2 es de 8 megapíxeles. La encontramos montada en un óvalo vertical en la tapa trasera, con el flash abajo, igual que sus compañeros de la renovada familia Nokia. Es un sensor modesto, pero que aporta suficiente calidad para que las fotos cotidianas ofrezcan buena resolución y nitidez.  Lo mismo pasa con la cámara frontal, de 5 megapíxeles, es un hardware básico para ofrecer fotos correctas.

Con todas estas características, HMD Global ha conformado un Nokia 2 que se caracteriza por ser práctico, con mucha autonomía, una estética cuidada y un software actualizado. El rendimiento está a la altura de un dispositivo de esta gama, al igual que la cámara, y además el precio acompaña, 99 euros, convirtiéndolo en una muy buena inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *