Características clave del Samsung Galaxy S9+

Tras la presentación de Samsung en el Mobile World Congress, los tope de gama de la marca han sido revelados al fin. Y es que teníamos ganas de saber cómo iban a ser oficialmente tanto el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9+. Por ello, tras conocerlos, solo podemos afirmar que tenemos aún más ganas de tenerlos en nuestras manos, ya que sus características nos han llamado enormemente la atención.

Es por ello que nos hemos propuesto resumir en una lista las quince características clave que se han comentado durante la presentación de los coreanos. Y especialmente, queremos centrarnos en todo lo que se ha dicho sobre el Samsung Galaxy S9+, que este año parece destacar para convertirse en uno de los mejores móviles del 2018. Su precio será de 950 euros y llegará a partir del próximo 8 de marzo en preventa.

1. Pantalla aún más infinita

Pantalla aún más infinita

La pantalla del Samsung Galaxy S9+ ha llamado bastante la atención. No sólo por su aumento de tamaño respecto al Galaxy S8+, sino también por la reducción de marcos. Y es que se han aprovechado aún más los márgenes superior e inferior en este dispositivo, hasta el punto de conseguir una pantalla de 6,2 pulgadas.

2. Mayor interacción en modo panorámico

Seguimos con otra característica muy interesante sobre la pantalla. Desde Samsung, han querido pensar en la comodidad del usuario de cara al modo panorámico. Por ello, ahora se podrá usar un menú contextual para responder mensajes, entre otras cosas, mientras realizamos acciones como ver una película, por ejemplo.

3. Aprovechar la pantalla infinita para mostrar mejor las imágenes

Y relacionado con el modo panorámico, Samsung ha querido sacar provecho de su panel SuperAMOLED de cara a la visualización de imágenes. Dicho de otro modo, el Galaxy S9+ aprovechará su pantalla curvada al máximo para poder ver mejor las imágenes panorámicas.

4. Una mayor capacidad de almacenamiento

El propio título habla por sí solo, Nos encontramos ante uno de los terminales con mayor capacidad de almacenamiento total actualmente. En su versión más potente, el Samsung Galaxy S9+ contará con una memoria interna de 256 GB, que podrá ser ampliada hasta 400 GB más mediante micro SD. De esta forma, nuestras necesidades de almacenamiento, ya sean fotos vídeos o apps, estarán más que cubiertas.

5. Cámara principal con apertura dual

Cámara principal con doble apertura focal

Ésta es una de las características que más ha llamado la atención durante la presentación del terminal. Gracias al doble sensor trasero del Galaxy S9+, se ha conseguido que, al detectar automáticamente la escena, la apertura focal cambie. Esto quiere decir que, si tomamos una foto con una buena condición de luz, el móvil tomará la foto con el sensor de f/2.4. Si, por el contrario, la cantidad de luz es muy pobre, el teléfono también lo detectará, y mejorará la apertura focal hasta f/1.5.

6. Mejoras en la calidad de las fotos

Uno de los resultados de la comentada apertura focal es la mejora en la luminosidad de las fotos, concretamente un 28% más luminosas que en el S8. Además, se ha conseguido que las fotos tomadas en entornos muy oscuros no pierdan demasiada calidad en los colores y no tengan mucho ruido.

7. Tecnología de reducción de ruido multicuadro

Es una nueva tecnología que poseen tanto el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9+, y que está muy relacionada con el anterior punto. Esta tecnología se encarga de capturar hasta 12 fotografías a la vez, con el fin de reducir el ruido en las fotos hasta en un 30%. Así, conseguiremos resultados mucho más nítidos en nuestras fotografías.

8. Cámara lenta aún más lenta

Seguimos con las funciones de la cámara, pero esta vez orientada al vídeo. Se ha querido mejorar la calidad de la cámara lenta en el Samsung Galaxy S9 y S9+, hasta el punto de que el sensor incluye una memoria DRAM, con el fin de capturar más imágenes por segundo.

9. Transforma tus vídeos en fondos animados

Tal y como dice el título, en los nuevos Galaxy S9 y S9+ es posible capturar nuestros vídeos para luego convertirlos en formato GIF. De esta forma, será posible enviarlos como imagen a nuestros contactos o usarlos como fondos de pantalla animados.

10. Emojis en Realidad Aumentada

Al fin los emojis en AR han llegado a los móviles Samsung. Y no lo podrían haber hecho de mejor manera. Los emojis pueden representar emociones con tan solo detectar el rostro del usuario. De hecho, con una simple foto, el móvil es capaz de detectar hasta 100 puntos de la cara del usuario para seguir sus movimientos. Incluso podremos crear nuestros propios emojis con nuestra cara, para las que se han predefinido 18 expresiones. Además, los emojis pueden transformarse en distintos formatos, para enviarse como imagen o animación.

11. Las grandes mejoras de Bixby Vision

Las grandes mejoras de Bixby Vision

Hablando de realidad aumentada, no podemos olvidarnos de las mejoras de Bixby Vision. Entre algunas de las mejoras más importantes de esta tecnología destacan la traducción de texto en imágenes, la capacidad de mostrar lugares en realidad aumentada, o la más curiosa de todas: detectar comida, identificarla, e incluso mostrar una aproximación de sus calorías.

12. Sonido 360 de la mano de AKG

Sonido 360 de la mano de AKG

La fabricante de altavoces en la que Samsung tanto confía ha conseguido una gran mejora en el sonido de los Galaxy S9 y S9+. Los terminales cuentan con un par de altavoces tanto en la parte superior como en la inferior. Esta construcción, junto a la tecnología Dolby Atmos, ha conseguido una total experiencia 360, además de una buena relación entre potencia de sonido y calidad del mismo.

13. Misma batería, pero mejores opciones de carga

Desde Samsung, han querido optar por los mismos 3500 mAh de batería que introdujeron en el S8+. No obstante, se espera que en el Galaxy S9+ esta capacidad esté mucho mejor aprovechada, debido a las mejoras en el resto de componentes. Además, la carga rápida no se incluirá únicamente en el cargador por cable. Y es que el puerto de carga inalámbrica también permitirá a partir de ahora cargar de manera rápida el dispositivo.

14. Las nuevas funcionalidades de Samsung Dex

Las nuevas funcionalidades de Samsung Dex

Si hablábamos de accesorios para los Samsung Galaxy S9 y S9+, no podemos olvidarnos tampoco del Samsung Dex. Y es que este dispositivo ha recibido mejoras para los nuevo modelos de la marca coreana. Con un diseño renovado, ahora hará las veces de ratón, y podrá personalizarse para uso de empresa. Un ejemplo de esto es que se podrán bloquear ciertas aplicaciones al colocar el dispositivo en el Samsung Dex.

15. Escáner inteligente y simultáneo

¿Qué quiere decir esto? Muy simple. Significa que la seguridad del terminal se verá reforzada por una doble comprobación con la cámara frontal. Ahora el sensor reconocerá nuestra cara y nuestro iris al mismo tiempo, para mejorar la seguridad en el desbloqueo.

Por lo pronto, estas son las características que más nos han llamado la atención en tuexperto.com. ¿Cuáles son las que más os han llamado la atención a vosotros? Os invitamos a que nos las digáis en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *