Caracteristica del nuevos sistema operativo BlackBerry OS7

RIM anunció la nueva versión de su sistema operativo para móviles, BlackBerry OS7. Como apertura al BlackBerry World 2011, la compañía explicó que las características que tiene el nuevo sistema y las mejoras no fueron consideradas como una actualización sino como una versión.

Del OS 7 se destaca que tiene una interfaz más sencilla que la anterior, con mayor velocidad y fluidez en la navegación, además de compatibilidad de su navegador (gracias a JavaScript) con páginas en HTML5.

El nuevo sistema operativo para BlackBerry rodará en la versión Bold Touch del smartphone, que estaría lista a mediados de este año. Otros de los cambios que se destacan de la nueva versión son las búsquedas de voz que podrán realizar los usuarios en los contenidos del móvil y sobre los sitios que visite en Internet, además, con BlackBerry Balance, podrán separar la información personal (incluyendo la que se maneja a través de redes sociales) de la profesional de una manera más organizada y sistematizada.

Vale la pena aclarar que los únicos dispositivos que podrán actualizar o tener la versión más reciente de BlackBerry serán aquellos que ya tengan BlackBerry OS 6 de serie. Los demás dispositivos tendrán que seguir funcionando con las plataformas antiguas, ya que el desarrollo de OS 7 está ligado directamente con el hadware de los móviles, según RIM, la efectividad de OS 7 depende de la capacidad gráfica de los nuevos móviles, que será superior a los modelos anteriores.

OS 7 también les permite a los usuarios de BlackBerry mantener la capacidad de administrar de forma central el dispositivo, algo que ha hecho popular a la marca en las empresas, y permitir que los juegos y las aplicaciones sean utilizados bajo un alto grado de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *